Now Reading
Captura tu mundo: Día Mundial de la Fotografía

Captura tu mundo: Día Mundial de la Fotografía

Detalles.- Aceptémoslo: vivimos en un mundo en el que ya no es posible olvidarnos de la fotografía. La cultura visual ha ido expandiéndose hasta alcanzar niveles nunca antes vistos, y pareciera que la vida moderna no está completa sin las respectivas fotografías.

¿Por qué celebramos este día el Día de la Fotografía? Resulta que fue en esta fecha, del año de 1839, cuando el Estado francés compró la patente del daguerrotipo, el primer gran abuelo de la fotografía que conocemos ahora.

Inventado por Louis Daguerre, quien no perdió la oportunidad de inmortalizar su nombre usando su apellido para identificarlo. Él se basó en desarrollos tecnológicos de Joseph Nicéphore Niépce, que se considera autor de la primera imagen fotográfica. La bautizó Vista desde la ventana en Le Gras, y data de 1826.

Quien terminó de inaugurar el mundo de la fotografía fue George Eastman, que inventó el rollo de película y fundó en 1888 la compañía Kodak, que se convirtió en el primer productor en masa de cámaras.

El 19 de agosto de 1839 fue tan importante, porque Francia no solo adquirió la patente del daguerrotipo, sino que decidió compartirla con el mundo, para que cualquiera pudiera desarrollar sus propias cámaras de forma gratuita. Fue un hito inigualable en la historia de la disciplina.

Así fue como en 2010 se decidió dedicar este día para celebrarlo, y se creó un sitio oficial de internet que invita a fotógrafos profesionales y amateurs de todo el mundo a publicar una foto en homenaje a su día.

See Also
Los Ofendidos. VoxBox.

Así que este día es un buen momento para recordar que más allá de las fotos de gatitos, de comida y otras joyas absurdas que abundan el Internet, la fotografía es realmente uno de los mayores inventos de nuestra sociedad: nos ha permitido guardar instantes y acercar personas muchísimo antes que cualquier otra tecnología. Y como bono extra: también nos terminó regalando el cine.

camara

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top