Now Reading
ResumenVoxBox: Canelo, Elvis Crespo, Aniceto Molina y Schafik Hándal

ResumenVoxBox: Canelo, Elvis Crespo, Aniceto Molina y Schafik Hándal

ResumenVB. Ortíz. VoxBox.

¿Aniceto Molina no cuenta como música nacional?

Una de las discusiones principales de esta semana giró sobre si era válido o no que una ley obligara a las estaciones de radio a programar un 40 % de música nacional.

En VoxBox hicimos una encuesta y el 52 % de los 394 votantes dijeron estar en contra. Aquí nuestro análisis sesudo de este debate.

Lo bueno: conocimos bandas y músicos salvadoreños que nunca habíamos escuchado.

Lo malo: Aniceto Molina no cuenta como música nacional. Aunque usté no lo crea.

Lo feo: Omar Angulo sí cuenta como música nacional.

Aquí pueden revisar el primero de estos resúmenes.

¿Schafik Hándal y la Ouija?

Este resumen fácilmente podría tratarse solo del FMLN, pero como que da algo de huevita, ¿no les parece? Vamos a resumir lo más que podamos.

El partido cumplió su promesa de interponer una demanda contra el presidente. Pero no conformes con interponer la demanda, fueron a vaciar el asilo Sara (Saldívar) para revivir viejas glorias —viejísimas glorias— de manifestaciones populares.

Pero viejas, de verdad viejas.

Hablando de asilos: el presidente Bukele mandó a despedir a Guillermo Funes, hermano del expresidente Mauricio Funes, de su puesto como director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). El cargo venía acompañado con un miserable salario de 20 mil dólares mensuales. “Puta abuelo, ¿y a nosotros por qué solo de 3 mil dólares nos conseguías?”, manifestó uno de los nietos de Sánchez Cerén. No, no el actor porno, el otro.

Además, el fin de semana pasado se realizaron las elecciones internas del partido, donde se iban a elegir más de 30 cargos, entre los que se encuentra el de Secretario General, el cual ha sido ocupado por Medardo González desde hace 700 años.

Arístides Valencia, Óscar Ortiz, Vladimir Rodríguez y Cledys Molina se agarraron a talegazos en la Arena Santanita para ver quién era digno de ascender al Olimpo. Obviamente esto no fue así, pero hubiese estado mucho mejor que lo que vimos. ¿Quién estaba contando los votos, Shafik Hándal por medio de una Ouija?

Al cierre de este resumen, el partido solo ha oficializado conteos preliminares, que dan una ventaja a Óscar Ortiz.

“Con esta elección vamos a salvar al partido y luego al país”, dijo Nadie.

See Also

Así que Shh Shh, nadie lo sabrá

Si usted entendió la referencia de este subtítutlo: revise su vida.

El 11 de junio, el presidente Nayib Bukele anunció, sin hacer bulla, a 31 nuevos funcionarios de su gobierno: 28 hombres y 3 mujeres (#Paridad).

Entre los elegidos se hallan dos miembros de GANA. Vaya sorpresa. Pero lo increíble de esta notica es que el presidente Bukele designó como secretario de prensa de la presidencia al mismísimo Elvis Crespo.

(No es cierto Ernesto, es una broma estúpida. No nos vayás a sacar haciendo cosas malas en tu otra cuenta).

Cárcel, perros

En noticias menos tristes, la diputada Patricia Valdivieso presentó una pieza solicitando que el maltrato animal sea penado con prisión. La propuesta de la legisladora es reformar el Código Penal para que este delito se condene con entre 4 y 6 años de prisión. “Ya era hora de que hicieron algo bueno”, aseguró Canelo.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top