Now Reading
Tatuajes para sanar las secuelas de cáncer de mama

Tatuajes para sanar las secuelas de cáncer de mama

Cáncer de mama. VoxBox.

Vencer el cáncer de mama es algo de lo que pocas mujeres pueden presumir. Pero las secuelas pueden resultar altamente nocivas para esas guerreras que lograron triunfar. Aquí otra alternativa estética para ellas.

Detalles.- La mastectomía es el proceso por el que se extirpa parcial o completamente la glándula mamaria para eliminar el cáncer de mama o para prevenirlo.

Pero ese procedimiento resulta muy agresivo psicológicamente: se trata de la amputación de un miembro y puede tener connotaciones tanto emocionales como sociales.

Las marcas que deja en el cuerpo una mastectomía no solo son trofeos que recuerdan la victoria de esa dura batalla, también son recordatorio de lo que se sufrió, del miedo, del temor a la muerte; de los días más difíciles en los que solo se pensaba en el porvenir de los seres queridos, de no poder ganar la batalla.

Además, está el factor estético. Que no se le puede reducir a una categoría de banalidad. ¿Cómo se ven esas mujeres? Muchas de ellas se sienten mutiladas en su belleza, sienten que ya no son capaces de atraer.

Muchas mujeres buscan someterse a cirugías reconstructivas, que les ayuden a tener forma de nuevo. Otras han aprendido a vivir con sus cicatrices y a estar orgullosas de ellas.

Pero existe una tercera opción que pocas conocen y que resulta bella y atractiva: los tatuajes.

See Also

 

Aquí algunos hermosos ejemplos:

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top