Now Reading
Una campaña desafía a los medios a cambiar su forma de retratar a las atletas

Una campaña desafía a los medios a cambiar su forma de retratar a las atletas

Detalles.- La campaña utiliza comentarios reales que se publicaron en portales o revistas. Todos hablaban de los atributos físicos de las atletas, en lugar de resaltar sus cualidades deportivas, que sería lo más lógico.

Es lamentable que todavía existan este tipo de conductas en los medios y que menoscaban la calidad de los atletas con base en características que no tienen que ver con su desempeño.

En el caso específico de las mujeres, esas “características” muchas veces apuntan a su apariencia física: sus pechos, sus caderas o el tamaño de su trasero.

Debido a esta repudiable práctica, Dove —que cuenta con la participación de la exatleta Shawn Johnson como rostro de la iniciativa— señala ese problema y hace un llamado a los medios a evitar referirse a las deportistas de acuerdo a su aspecto físico, sino que concentrarse en su desempeño.

A través de un video se muestran tres extractos de descripciones reales de medios de comunicación sobre deportistas y la fecha en que se publicaron.

La idea de #mybeautymysay es exponer cómo las atletas son criticadas y cómo eso afecta a las pequeñas que están ingresando a ese tipo de desarrollo profesional.

“Siempre me comparaban con Nastia Lukin, mi compañera, que es 15 centímetros más alta, larga y esbelta, y flexible, y yo era lo que los medios describían como fornida, poderosa, muy grande, muy baja, muy gorda”, aseguró Shawn.

Además, confesó que en un momento llegó a pensar que “si lucía como todos esperaban, iba a rendir mejor”.

See Also
Rosa Luxemburgo, VoxBox.

Una búsqueda rápida en Google nos muestra que no es difícil encontrar listados de medios deportivos en los que se califica a las atletas con base en su aspecto o, incluso, a su atractivo sexual.

Shawn dice que vivir bajo ese tipo de lente le molestaba y que, aunque ya lo superó, le sigue provocando rabia pensar que las nuevas atletas deberán sufrir el mismo tipo de escrutinio.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top