Now Reading
Bajar de peso es posible… ¡durmiendo!

Bajar de peso es posible… ¡durmiendo!

Estilo de vida.- ¿Duermes poco? En estos tiempos de Facebook y Snapchat solemos dormir cada vez menos y esto puede traer consecuencias para nuestra salud.

Cuando duermes menos de lo que deberías, por alguna extraña razón al día siguiente tienes más hambre y tiendes a consumir más comida chatarra (gaseosa, chocolates, dulces) para sobrevivir el día, hasta que puedas regresar a tu amada cama.

Bueno, aquí te explicamos la “extraña razón”:

En la Universidad Berkeley hicieron un estudio donde se encontró que las personas que suelen dormir menos de siete horas tienen una tendencia a subir de peso y sufrir obesidad.

 

dormir

¿Por qué?

Los resultados fueron obtenidos después de que 23 adultos fueron sometidos a un experimento.

En la primera ocasión se les pidió tener un sueño reparador y en la segunda ocasión a dormir poco. A la hora de elegir su comida fueron evaluados: los alimentos sanos en la primera ocasión fueron muy bien aceptados, y en la segunda ocasión los alimentos con alta cantidad de azúcar y grasa fueron preferidos como una recompensa a su cansancio.

See Also

Esto se debía a que el lóbulo frontal del cerebro se reduce después de una mala noche: esta área cerebral es la que regula el juicio, el control de impulsos y la toma de decisiones.

Otros estudios han comprobado que es más común tener una mala alimentación después de una noche de poco descanso.

Ahora lo tienes claro: no es necesario ir al gimnasio… solo descansa bien.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top