Now Reading
Aquila: el avión solar de Facebook que llevará Internet a todo el mundo

Aquila: el avión solar de Facebook que llevará Internet a todo el mundo

Noticias.- Mark Zuckerberg acaba de agenciarse otro éxito a su ya gran lista de aciertos: Aquila, su proyecto de avión solar, con el que pretende llevar la conexión a Internet a las zonas más remotas del planeta, llevó a cabo su primer gran prueba piloto a gran escala. Ha rodeado un área de más de 100 kilómetros de diámetro volando a 60,000 pies.

Aquila voló a baja altura que se prolongó durante más de 90 minutos, tres veces más que el plan original.

El objetivo final es que llegue a tener autonomía para volar hasta tres meses, con un consumo energético de apenas 5,000 watios, a velocidad de crucero.

Jay Parikh, Director Global de Ingeniería e Infraestructura en Facebook ha dicho: “Hemos estado probando la quinta versión a escala de Aquila durante meses, pero ésta ha sido la primera vez que volamos el avión a gran escala, para demostrar la capacidad total del diseño, vamos a forzar los límites de Aquila en una larga serie de pruebas, los próximos meses y años”.

Se calcula que cerca de 4,000 millones de personas en todo el mundo —o el 60 % de la población mundial— no tiene acceso a Internet.

La compañía colabora con otros gigantes tecnológicos, como Ericsson, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung, y ha apoyado la fundación de Internet.org, un proyecto de conectividad global que tiene el objetivo de llevar el acceso a Internet a zonas remotas y marginadas del planeta.

See Also

Google, el otro gigante de la informática y uno de los pocos rivales dignos de Facebook, está trabajando también con ese tema con su proyecto Loon que utilizaría globos de gran altitud para llevar esta  conectividad a los lugares más remotos.

Según Parikh, el récord mundial de vuelo con energía solar y sin tripulación es de dos semanas y, para alcanzar el objetivo de los tres meses, habrá que trabajar duro, asegura.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top