Now Reading
Suspenden estudio sobre anticonceptivo para hombres: no aguantaron los efectos

Suspenden estudio sobre anticonceptivo para hombres: no aguantaron los efectos

Anticonceptivo para hombres. VoxBox.

Noticias.- La comunidad científica tenía razones de sobra para estar orgullosa: se había logrado producir un anticonceptivo para hombres con el 96 % de efectividad; casi equiparable a la de las pastillas que toman las mujeres, porque sólo 4 de 266 parejas lograron un embarazo tras probar la inyección por un año, mientras que sólo 1 de cada 100 mujeres se embarazan al ingerir la pastilla.

La inyección contiene dos hormonas: progesterona para bloquear la producción de esperma y testosterona para compensar la reducción de hormonas masculinas.

La inyección, que se administra cada ocho semanas, consistía en 1,000 miligramos de una forma sintética de la testosterona y 200 miligramos de enantato de noretisterona, esencialmente un derivado de las hormonas femeninas progesterona y estrógeno que se llama “progestina” en su forma sintética.

Según el doctor Seth Cohen, un urólogo del NYU Medical Center, cuando a un hombre se le da una inyección de testosterona “básicamente, el cerebro asume el cuerpo está recibiendo suficiente”, por lo que el cuerpo apaga su propia producción- específicamente “la producción en el testículo de la testosterona, así como la producción de espermatozoides en los testículos”.

La progestina “modifica más el funcionamiento del cerebro, por lo que detiene la producción en el testículo de testosterona y esperma”, explicó Cohen, quien no participó en el nuevo estudio.

Los investigadores utilizaron una combinación de hormonas con el fin de reducir la dosis de testosterona a un nivel que a su juicio, y basado en estudios anteriores, reduciría la fertilidad y sería seguro.

Todo iba bien hasta que 20 de los 320 hombres que usaron la inyección se quejaron de que los efectos secundarios eran demasiado fuertes, los cuales incluyen depresión, dolor muscular, cambios de humor, variaciones en la libido y acné.

¿Les suena familiar?

Aunque había optimismo respecto al uso de esta inyección masculina, los investigadores han decidido retrasar su salida para perfeccionarla.

Esta decisión ha provocado protestas entre grupos de mujeres que demandan básicamente que los hombres sientan aunque sea un poco de lo que sienten ellas al tener que estar tomando todo el tiempo la pastilla anticonceptiva. Así mismo, reclaman que la mujer ha sido por años la principal responsable de la anticoncepción desde que se inventó la pastilla.

“Inmediatamente pensé en los recientes hallazgos sobre el control de la natalidad femenina”, dijo Elisabeth Lloyd sobre un estudio publicado el mes pasado en la revista Archives of General Psychiatry. Lloyd es profesora en el Instituto Kinsey.

“El 20 % o el 30 % de las mujeres que toman píldoras anticonceptivas orales experimentan depresión y tienen que tomar medicamentos para ello. Así que la diferencia sólo me golpeó”, dijo Lloyd, que no está afiliada con el nuevo estudio. “Ellos terminaron este estudio cuando se mostró que la depresión afectaba al 3 % de los hombres”.

¿Qué opinas de la decisión de retirar la inyección?

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (3)
  • cuando el organismo masculino tiene una dosis externa de testosterona en su organismo el cerebro asume que el organismo ya tiene la cantidad que necesita por lo que hace que los testículos dejen de producirla haciendo que con el tiempo la duración y el porcentaje de la calidad de la erección disminuyan. esto no es ciencia esto es marketing.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top