Now Reading
Afectados por COVID-19 no pagarán servicios o deudas bancarias por tres meses

Afectados por COVID-19 no pagarán servicios o deudas bancarias por tres meses

Este miércoles 18 de marzo el Gabinete Especial de Crisis Económica anunció el Plan de Respuesta y Alivio Económico ante la emergencia nacional que vive el país. El plan incluye una serie de medidas económicas que tienen como fin ayudar a los salvadoreños que han sido afectados por el virus COVID-19.

Estás medidas son:

  1. Se suspenden todos los pagos de energía eléctrica por los próximo 3 meses. El acumulado no se pagará en el 4º mes, se diluirá en los próximos 2 años. No hay mora ni intereses
  2. Se suspenden todos los pagos de agua potable por los próximo 3 meses. El acumulado no se pagará en el cuarto mes, sino será diluido en los próximos 2 años. No hay mora ni intereses.
  3. Se suspenden todos los pagos de teléfono, cable e internet por los próximo 3 meses. El acumulado no se pagará en el cuarto mes, se diluirá en los próximos 2 años. No hay mora ni intereses.
  4. Se suspenden todos los pagos de bancos, hipotecas, créditos varios por los próximo 3 meses. El acumulado no se pagará en el cuarto mes, se diluirá en tiempo de vigencia del crédito. No hay mora ni intereses.
  5. Se suspenden todos los pagos de productos electrodomésticos y carros por los próximo 3 meses. El acumulado no se pagará en el cuarto mes, se diluirá en tiempo de vigencia del crédito. No hay mora ni intereses.

En la presentación el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán aclaró que las medidas son aplicables solo a los afectados de alguna forma por el virus:

«Personas que pierdan su trabajo, trabajadores por cuenta propia, micro y pequeñas empresas que hayan bajado considerablemente sus ventas, artistas, odontólogos, restaurantes, comedores, atletas, gimnasios, personas en cuarentena y futuros enfermos o varados en el extranjero. Personas enviadas a casa sin sueldo, taxistas, profesionales que demuestren caída de ingresos, bares, cafés, meseros…»,

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acudió a Twitter para ampliar la información de quiénes son los beneficiados:

«Personas que pierdan su trabajo, trabajadores por cuenta propia, micro y pequeñas empresas que hayan bajado considerablemente sus ventas, artistas, odontólogos, restaurantes, comedores, atletas, gimnasios, personas en cuarentena y futuros enfermos o varados en el extranjero.»

@nayibbukele

Diversos funcionarios y salvadoreños en Twitter se han unido al mensaje del presidente de «[ser honestos], nuestro país lo necesita. Es responsabilidad de todos mantenernos a flote. Si usted sigue recibiendo su mismo salario o si su empresa puede hacerle frente a la situación. Si usted sigue recibiendo su mismo salario o si su empresa puede hacerle frente a la situación. Ayúdenos pagando a tiempo sus obligaciones.»

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top