Tips.- Como sabrás, hoy en día el mundo funciona casi en su totalidad con computadoras. Existe una enorme demanda por este increíblemente útil aparato, porque nos facilita la vida.

Lastimosamente nuestras computadoras son muy poco amigables con el medio ambiente, en la gran mayoría de los casos. Por eso te dejamos algunas recomendaciones para hacer más sostenible el uso de tu computadora.

1. Mejor pásate a la laptops

Las laptops nos permiten trabajar en cualquier lugar y emiten nada menos entre un 50 % y 80 % de energía menos que las torres del disco duro con su pantalla y periféricos.

2. No es necesario comprar lo último

No es conveniente cambiar de computadora muy seguido. Es preferible invertir más dinero en una marca buena, cómoda y durable, que cambiar de portátil anualmente.

Antiguamente, uno de estos equipos podía durar 10 años, pero ahora es raro encontrar a alguien que maneje el mismo ordenador desde hace más de tres años.

3. No busques tanto en Google

Parece mentira, pero buscar en Google contamina más que acceder a una de nuestras páginas guardadas en Favoritos. Ten en cuenta que cada petición que le hacemos a Google pone en marcha una serie de mecanismos entre el centro de datos, los servidores y nosotros mismos, y todo eso gasta mucha energía. Cada vez que accedes a favoritos evitando usar Google, divides entre cuatro las emisiones de gas del proceso.

4. Adjunta menos documentos

El envío de un e-mail simple con algo de texto no contamina igual que aquellos que mandamos con documentos o imágenes adjuntas. Al pesar más, le cuesta más trabajo al servidor enviarlo y esto consume mucho más.

5. No envíes a toda la lista de destinatarios

Cuanto más destinatarios añadimos, más gasto ecológico hacemos con ese e-mail. El círculo es más grande, muchos gastan energía en contestar, lo borran, el servidor tiene que contactar a más gente… etc.

6. Apaga siempre la pantalla

Si tienes una laptop, selecciona en “ajustes” un modo ahorro de la pantalla, para que no emita demasiada luz. Una luz muy brillante gasta antes la batería, puede dañarte la vista y contamina más.

7. Recicla tu vieja computadora

Hay muchas empresas que reutilizan o reciclan. Puedes contactar con ellas para hacer un mejor uso del material del que están hechas las computadoras.

(Fuente: Ecologíaverde)

VoxBox.-

Por Karla Rauda

Escritora amateur, planificadora compulsiva, dueña de dos gatos, madre a posteriori, abuela rockera. Un poco cínica, un poco distraída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.