Now Reading
5 herramientas fundamentales para desarrollar la inteligencia

5 herramientas fundamentales para desarrollar la inteligencia

Detalles.- Ser más inteligente puede ser más fácil de lo que pensamos, si ejercitamos cinco herramientas que destaca el psiquiatra español Enrique Rojas en su más reciente libro 5 consejos para potenciar la inteligencia.

¿Cuáles son estas herramientas? Sencillo, no tenemos que comprarlas, estudiarlas o inventarlas, sólo tenemos que ejercitarlas porque son parte de nuestra forma de ser sin importar las condiciones y circunstancias que nos haya deparado la naturaleza. Tampoco se trata de fórmulas mágicas: el orden, la constancia, la voluntad, la motivación y la capacidad de observación.

Según describe el libro, todas se encuentran escondidas, se sumergen en el sótano de nuestra personalidad, pero están ahí y son decisivas para que quien las trabaja desarrolle su máximo potencial y si, por lo tanto sea más inteligente.

  1. El orden es el mejor amigo de la inteligencia, sin orden no hay estructura ni congruencia, no hay principio ni fin. “El orden empieza en la cabeza. Y sin él es imposible ser feliz porque quien no sabe lo que quiere, no puede serlo”, asegura Rojas.
  1. La constancia significa saber esperar y saber continuar. Alguien que cuenta con la capacidad de empezar las cosas y acabarlas, que pone atención en la “perseverancia de lo pequeño” en seguir con paso constante y continuo, traduce el orden de las ideas en acciones con un objetivo alcanzable y medible.
  1. La voluntad es la joya de la corona de la conducta; una persona con voluntad llega en la vida más lejos que una persona inteligente y consigue que sus sueños se hagan realidad. Ese impulso que hace que todos los días —constancia— se levante uno de la cama y emprenda el camino que lleva a realizar nuestros objetivos —orden— y sueños.
  1. La motivación nos empuja hacia objetivos concretos, montada en el caballo de la ilusión, bien dicen que a fuerza ni los zapatos entran, va de la mano de la voluntad y juntas nos mueven.
  1. La capacidad de observar y tomar nota lleva a disfrutar más de la vida, nos pone en el camino pero también nos alerta sobre las rutas y desviaciones que son importantes para evitar accidentes y fracasos.

Las cinco herramientas son fundamentales para alcanzar el éxito en cualquier ámbito que nos desenvolvamos pero que destacan en una sociedad que se manifiesta cada vez más inmadura, intolerante a la frustración, egoísta y por lo tanto menos inteligente.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top