Leyendo actualmente
ResumenVoxBox: Despidos, renuncias y demandas

ResumenVoxBox: Despidos, renuncias y demandas

Bukele Resumen Semanal. VoxBox.

Toma tu tierra y tu parentela

Junio comenzó con un terremoto tuitero cuyo epicentro se registró en la Casa Presidencial. Para muchos, un error comunicacional; para otros, una nueva forma de hacer las cosas bien.

El caso es que el nuevo presidente de la República/Mesón de El Salvador, Nayib Bukele, comenzó a despedir masivamente a los familiares y personas cercanas de los máximos dirigentes del FMLN, comenzando por el mismísimo Salvador Sánchez Cerén (algún tuitero gracioso llamó al partido: FaMiLióN. Gracias, héroe anónimo)

Los despidos comenzaron con una orden para Mario Durán, el nuevo Ministro de Gobernación: la inmediata remoción del director de Protección Civil, Jorge Meléndez, acusado del magnicidio de Roque Dalton. Bukele pidió al ministro que nombrara a alguien con credenciales para ejercer ese puesto de la mejor manera posible. Muchos se alegraron por la reivindicación a la memoria de Dalton, entre los que se encontraban los hijos del poeta. Otros dijeron que era populismo.

Y así continuó la tónica: nueros, abuelitos, nietas y nietos, hijos e hijas, gatos y chuchos, tatarabuelos, tataranietos y, básicamente, cualquier persona que tuviera una mínima gota de sangre del expresidente, tenía un puesto en el gobierno, con salarios de hambre, claro está.

Solo de esto podríamos hablar por varias páginas, pero se perdería la dinámica de ser «resumen», así que mejor los dejamos hasta acá. Cualquier omisión importante es adrede.

Nuestro Tiempo de Vals

Esta semana también fue aprobado el nacimiento de nuevo partido político: Nuestro Tiempo. El viernes 7 de junio, el partido liderado por Johnny Dios Mío Qué Hombre Más Guapo Wright Sol recibió el aval del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para constituirse como partido político, tras haber presentado en marzo anterior las firmas necesarias.

La derecha progre está de fiesta. La derecha normal está… Digamos que enfermita.

Este mensaje es para vos, ya sabés quién

Mauricio Interiano presentó su carta de renuncia como máximo dirigente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), del partido ARENA. Interiano aseguró que no se iba por presiones externas, sino por su propia convicción de “es el momento adecuado”. Agregó, sin perder nunca la sonrisa coqueta, que dentro del partido hay grupos de poder “que generan un clima de luchas e intrigas, buscando sabotear todo lo que no es parte de su propio proyecto de poder”. Al parecer, Interiano descubrió la orilla azul de ya saben qué.

Al fondo a la derecha

Mientras tanto el FMLN, además de comenzar a formar parte de desempleados, abrió asesorías jurídicas gratuitas para las personas despedidas por el nuevo gobierno. “Un gesto muy revolucionario. El FMLN siempre con la gente”, manifestó el único votante que le queda al partido.

Por otro lado, el presidente Bukele aseguró en un tuit que de acuerdo con “3 agencias de inteligencia del Estado… altos funcionarios del FMLN están financiando a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la PNC, para desestabilizar al Gobierno”.

Ver también
Música contra el sistema. VoxBox.

Acusación muy grave.

Una acusación muy grave, a la que el partido antiguamente de izquierda ha contestado con este comunicado:

Comunicado extraído de la cuenta oficial del FMLN

Como ya sabemos que les da huevita leer todo, les decimos lo más importante: la Comisión Política del Frente acudirá a la Fiscalía General de la República a interponer una demanda contra el presidente, por difamación y calumnia.

Vamos a ver cómo termina este circo asunto.

VoxBox.-

Ver comentario (1)
  • Recuerdo cuando el presidente, antiguamente de izquierda, estaba en el FMLN. No se puede negar que el partido ha perdido el rumbo y lo perdió desde hace varios años. Por eso razón me cuesta creer que el ahora presidente no haya sospechado de nada extraño dentro del partido. Me cuesta creer que no se haya fijado que el partido no seguía sus propios fundamentos ideológicos. Me cuesta creer que, al ver que no se estaba ayudando «al pueblo», Bukele no se haya puesto los pantalones y, por lo menos, denunciado. Por otro lado, me cuesta creer que este medio no mencione ni siquiera una palabra sobre los procedimientos seguidos para el despido de las personas…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com