Leyendo actualmente
Street Food: El «Chef’s Table» callejero

Street Food: El «Chef’s Table» callejero

Street Food. VoxBox.

No es de sorprenderse que los documentales gastronómicos han ido generando más demanda con el pasar del tiempo, y es por eso que Netflix nos ha regalado joyas en esta rama. Nuevamente de la mano de David Gelb, creador de Chef’s Table, Netflix nos lanza un spin-off, pero esta vez orientado a la comida callejera: Street Food.

Street food toma lugar en Asia y en las ciudades más pobladas, o vibrantes, de países como India o Indonesia por nombrar algunas. También la cultura de comer en la calle en estos países está muy arraigada por motivos culturales o por necesidad (en algunos países la gente no cuenta con cocinas para elaborar sus alimentos). La dinámica de Street Food es parecida a la antes vista en Chef’s Table.

Resultado de imagen para street food netflix

Cada capítulo trata de un cocinero principal, y en paralelo se desarrollan otras 2 historia, mientras se analiza el origen del plato, o la importancia de la comida callejera en dicho país.

Pero a pesar de ser un spin-off, también se desmarca mucho de su predecesor. Es aquí donde tengo que pedir disculpas por el título usado al decir que esta serie es como un Chef’s Table callejero, ya que a pesar de sus similitudes en fotografía y trama, sí quiero poner los puntos sobre la íes.

Resultado de imagen para street food netflix
Wok para el alma

Street Food se diferencia de Chef’s Table no solo por lo más obvio, las estrellas Michellin (aunque en Street Food hay una chef que ganó una), y el consecuente renombre de los chefs. Street Food te muestra, de una manera más íntima, cómo estos cocineros autodidactas han entrado a este mundo de la gastronomía movidos por un sentimiento mucho más fuerte que el amor o la pasión: la supervivencia.

Resultado de imagen para street food netflix
Jay Fai dueña de una estrella Michelin.

Muchos de ellos comenzaron sus negocios ya que se encontraban entre la espada y la pared. Pusieron lo poco que tenían y apostaron todas sus fichas a subsistir por medio de la gastronomía. Claro está que en el camino de la supervivencia encontraron esa pasión, lo cual les permitió a trascender y sobresalir en lo que hacían.

Street Food se vuelve más íntimo, comparado con su contraparte, porque te acerca al sufrimiento del protagonista. Ver, por ejemplo, a una persona que sale sonriendo y hablar de cómo hacer reír a los demás, para luego quebrarse y llorar mientras cuenta lo difícil que fue su infancia.

Street Food es una visión íntima de la persona, una historia contada a través de la comida, y de cómo estos puestos callejeros se convierten en un punto de reunión entre distintas clases sociales (que incluyen hasta un primer ministro).

Ver también

Se preveé que en futuro cercano tendremos distintas ediciones como Street Food Latinoamérica o Europa. ¿Se imaginan una visita a una taquería en México o una pollería en Perú?

No queda más que decirles: Vean esta serie, la disfrutarán y no se extrañen si les provoca salir a la calle a media noche en busca de algún antojito, donde el olor a fritura invita a probar.

Resultado de imagen para street food netflix
Lávate bien las manos antes de comer


VoxBox.-

Ver comentarios (0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com