Series sobre comida. VoxBox.Series sobre comida. VoxBox.

Gastronomía.- Netflix nos brinda muchas opciones en series y películas para ver, entre ellas algunas  que giran alrededor de la gastronomía. Es por eso que quiero recomendarles 5 series que se encuentran actualmente a un clic de distancia en esta plataforma.

Ugly Delicious

Protagonizada por David Chang, célebre chef estadounidense (con raíces coreanas), el cual nos muestra los mejores lugares para comer en distintas partes del mundo. Fiel a los mismos principios de Anthony Bourdain, se enfoca mucho en la comida callejera, dejando atrás los protocolos y el esnobismo. Chang se vale de la gastronomía para desarrollar y abordar temáticas sobre los prejuicios de la sociedad en general. En cada episodio, Chang es acompañado por alguna celebridad o activista de la talla de Jimmy Kimmel o Aziz Ansari. Si eres fan de Bourdain, esta serie te gustará (advertencia: no verlo en ayunas)

Somebody Feed Phil

Phil Rosenthal (¿?) quizás para muchos un desconocido, pero algunos ubicarán una de sus mejores creaciones: aquella comedia llamada Everybody loves Raymond Podría considerar a Phil en esta serie como la antítesis de Anthony Bourdain. Un personaje alegre pero un poco torpe para contar chistes (algo extraño para el creador de una comedia que duró años en TV), y sobre todo CERO experiencia culinaria, nos muestra las comidas de los distintos lugares que visita. El hecho de no tener alguna experiencia culinaria para mi le da cierta fortaleza al programa, ya que gracias a esa inexperiencia disfruta la comida como un comensal común y corriente. Se hace acompañar de amigos o familia y trata temas diversos, utilizando a la comida como un hilo conductor. Si usted es fan de Bourdain, Chang o Zimmern, y es muy rigorista, le recomiendo que vea esta serie con la mente abierta. Total, todo sea por la buena comida.

Midnight Diner: Tokyo Stories

Esta serie no es de algún guía llevándote a los mejores lugares para ir a comer después de una noche de alcohol y excesos. Más bien es una serie sobre distintas historias en las cuales el factor común es un plato en especial. Ambientado en el Japón moderno, un chef conocido solamente como «El maestro», atiende su pequeño restaurante en un horario peculiar que ronda de las 12 a.m. hasta el amanecer. En este restaurante se concentra una variopinta gama de personajes, cada uno con historias propias que, poco a poco, se van desarrollando a medida que el chef prepara los platillos. El restaurante cuenta con un limitado menú y «El maestro «se las ingenia para poder cumplir. Esta serie nos presenta varios platillos tradicionales de la cocina japonesa, y la fotografía es una de mis favoritas. Una serie recomendada para matar un rato el tiempo (los capítulos no duran más de 20 minutos) y relajarse viendo las vivencias que se dan en este pequeño, pero muy acogedor, restaurante a altas horas de la noche. Es mi sueño algún día en los otoños de mi vida poder tener algo parecido, y me imagino que alguien más que vea esta serie soñará con algo similar.

Samurai Gourmet

Otra joya del medio oriente. Esta es una serie que me recuerda un poco a un Don Quijote pero del Sol Naciente. Takeshi es un jubilado que, en su actual retiro, decide darle rienda suelta a sus fantasías culinarias. En su imaginación lo acompaña siempre un samurái errante, el cual se hace presente como un alter ego ante las situaciones (algunas muy graciosas) que se le presenta. Otra serie para disfrutarla en dosis cortas. En esta serie se aprende un poco más de lo extensa y rica que es la comida japonesa y las tradiciones detrás de ellas. Estoy seguro que más de alguno tendrá una sed inexplicable por una cerveza mientras ve cada capítulo de nuestro amigo Takeshi.

Chef’s Table

El plato fuerte para el final. Así es como llegamos a esta joya que me ha cautivado desde sus primeros episodios. Finalmente la temporada 5 está lista para presentarse este 28 de septiembre. Como se trató en un post anterior, Chef’s Table es un documental que no solo está orientado para despertar nuestras papilas gustativas, además de otros receptores sensoriales, sino también busca tocar nuestra alma y nuestro espíritu de lucha. Chef’s Table nos muestra la vida de distintos cocineros que comparten muchas cosas en común, entre ellas la pasión por la comida, encausada en una visión por romper el status quo.

Ya con esto me despido. Espero que la selección sea de tu agrado y recuerden:

No solo de series de zombies y dragones vive el hombre.

Image result for pisha luisito rey
Esto incluye también a Luismi y su infame padre.

VoxBox.-

Por Roberto Quiñonez

Antropólogo no certificado, chef de fin de semana, sibarita de bajo presupuesto, pero sobre todo amor al buen comer sin caer en esnobismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.