Duetos de Drexler. VoxBox.Duetos de Drexler. VoxBox.

Música.- Y es que la cantidad de música que genera Jorge Drexler es muy grande como para hacer un solo conteo para mostrar los duetos que ha tenido este artista uruguayo con otros cantantes de todo el mundo. Y como todos y todas lo han pedido, acá les traemos la segunda parte de nuestro conteo, esperamos dejar a más personas satisfechas con este segundo tiro.

He de aclarar que también faltan muchas otras canciones que andan allí en la web que son parte de conciertos pero que no tienen un buen sonido y por eso no se han publicado en este conteo; de lo contario, el conteo fuera de 50 o más canciones.

Comencemos con los duetos de Drexler.

Abracadabras, Julieta Venegas

Esta canción pertenece a Jorge Drexler y es parte del último disco Salvavidas de Hielo. Lo agregamos a este conteo porque hace un gran dueto con Julieta Venegas. Pónganle atención a cómo Drexler y Venegas logran acoplar muy bien sus voces. ¡Una gran canción!

Oración Caribe, Natalia Lafourcade

El disco Mujer Divina por sí mismo es un gran disco, todas la interpretaciones que hizo Lafourcade en él son excelentes. Sin embargo, en esta canción, la colaboración de Drexler aumenta la calidad de la canción y aunque solo sean algunas intervenciones, le da el toque que solo el uruguayo le podría dar.

Fuimos lo que fuimos, MaldeAmores

Esta hermosa canción fue escrita por Jorge Drexler y, en esta ocasión, el dúo MaldeAmores hace su versión que deja un buen sabor de boca.

Puede ser que la conozcas, Marwan

Marwan Abu-Tahoun Recio, mejor conocido como Marwan es un cantautor español. Y en su álbum Apuntes sobre mi paso por el invierno se extrae esta canción en la que habla de su vivencia por Madrid. Lo acompaña Drexler, quien también tiene vivencias muy cercanas con la cuidad española.

Giratutto, Macaco

Del disco Entre raíces y antenas (2004), Macaco extrae la canción Giratutto. Sin quitarle la esencia a la canción, invita a Drexler a hacerle un acompañamiento y sale perfectamente bien.

Linda, Daniel Drexler

¿Sabían que Jorge Drexler tiene un hermano?, ¿y que ese hermano también estudió medicina?, ¿y que también es cantante?, ¿y que también canta bien? Bueno, lo supieras o no, la respuesta a todo es sí. Jorge tiene a su hermano menor, Daniel. Es difícil de diferenciar la voz entre ambos, pero si conoces bien a Jorge, notarás que aparece allí por la segunda estrofa.

Por tu olor, El Kanka

El Kanka es un cantautor nacido en Málaga, España, allá en 1982, que comenzó su carrera en solitario en 2007. Tiene varias colaboraciones con otros artistas, tanto españoles como latinoamericanos. En esta ocasión, escuchamos la canción en la que Drexler le colaboró y aportó con su toque.

Asilo, Mon Laferte

Me tomaré el atrevimiento de decir que Mon Laferte es una de las cantautoras recientes que se han vuelto un referente en la música en español. Drexler la invita en esta ocasión a participar en su disco más reciente y crean esta hermosa canción.

Moriré de amor, Lorenzo Jovanotti

¿Se acuerdan de aquella canción titulada Serenata Rap (cantada en italiano) que fue popular allá por los finales de los noventa? Bueno, el cantante de esa canción es Lorenzo Jovanotti y sí, también tiene una canción con Jorge Drexler. Esta es una versión en español más tranquila que la original, en la que Jovanotti y Drexler solo se acompañan de la guitarra y un piano.

Gracias, Omara Portuondo

Con esta me despido. No diré más.

VoxBox.-

 

 

Por Julio Herrera

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la maestría en Ciencia Política, catedrático en la UDB y trabajo en un proyecto de jóvenes talento en la Matías. Me gustan los deportes, mis favoritos son el squash y el ciclismo de montaña. Amante de la literatura y el cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.