Openings instrumentales. VoxBox.Openings instrumentales. VoxBox.

Música.- Si tomamos en cuenta que las series iniciaron una revolución en la cultura pop en los últimos tiempos, no es extraño que sean precisamente los openings instrumentales de series las que se hayan constituido en una forma de arte excepcional.

Todos nos hemos emocionado alguna vez con una de estas piezas, porque al fin y al cabo las vinculamos con los sentimientos que las historias nos han despertado. Todos tenemos ese opening especial que nos obliga a no apretar el botón de “saltar intro” en Netflix.

Aunque las posibilidades de hacer listas sobre esto son casi infinitas, esta vez nos hemos decantado por aquellas que no tienen voces, que nos conquistaron a fuerza de ejecuciones instrumentales perfectas y que lograron conectar de forma directa sonidos con emociones, con personajes y con escenas muy específicas.

Openings instrumentales

Sense8

Ya hemos hablado de Sense8 y de cómo Netflix nos rompió el corazón a los fans, cuando anunció se cancelaba. De todas formas, la intro entra en esta lista porque es simplemente emocionante.

 

Game of Thrones

Casi que es un cliché moderno de las series. También de esto te hemos hablado mucho. Incluso los que no son fans de la serie (porque no les gusta lo comercial, ¡ajá!) reconocen que esta es una gloriosa intro.

Da Vinci’s Demons

Este opening tiene un algo que recuerda vagamente al de Juego de Tronos. Con la diferencia quizás de que esta es mucho más sutil. Pero la experiencia, aunque corta, es altamente placentera:

https://www.youtube.com/watch?v=F80GRg-x9SQ

House M.D.

Muchos ya la habrán echado al cruel olvido, pero hace unos años esta serie era una sensación en la televisión. La serie creada por David Shore conquistó los corazones cínicos de todos los que soñábamos con ser tan geniales como House. Massive Attack igualmente nos conquistó con esta maravillosa intro:

Breaking Bad

Serie de culto obligada para todos los seriéfilos que se respeten. Una de las más poderosas de todos los tiempos. Como no podía ser de otra forma para una serie tan importante, el opening cumple de forma satisfactoria como parte de la personalidad. Cortísimo, contundente, como el mismísimo Heisenberg.

Stranger Things

La serie creada por los hermanos Duff conquistó, sin preverlo, el corazón de millones en todo el mundo. El carisma de sus personajes y todo el misterio que envuelve la trama se ve fielmente reflejada en esta intro:

Westworld

Lo conseguido por esta serie es interesante: una mezcla de western spaghetti con ciencia ficción de la más alta calidad. La introducción, por suerte, no se quedó atrás ni un momento. Tanto en el sonido como en lo visual, es una de las openings mejor logradas:

Dexter

Las imágenes en detalle, el sonido de un mosquito aplastado, una afeitadora o la carne siendo freída mezcladas con una música que tiende más a lo alegre que a lo macabro, y sazonadas con la cara del asesino serial Dexter, dan como resultado esta belleza:

Penny Dreadful

Una serie de terror merece un opening como el de Penny. Desde el primer compás sabemos que se trata de algo espeluznante, sin tomar en cuenta las imágenes que lo acompañan. Es bello por inquietante.

House of Cards

Sí, es cierto, ahora odiamos a Kevin Spacey, pero en su momento nos parecía genial con su papel de Underwood. Eso sí, ni siquiera las denuncias que pesan sobre él han podido ensombrecer lo bien lograda que está esto:

Orphan Black

Quizás menos conocida que el resto que compone esta lista, esta serie canadiense (que luego fue adquirida por Netflix) llevó la ciencia ficción a otro nivel en cuanto a series, y Tatiana Maslany hizo un papel excepcional con sus clones. La intro, aunque bastante coherente con todo el concepto, nos recuerda mucho a la de Doctor House. Pero se lo vamos a perdonar:

https://www.youtube.com/watch?v=aBXaRbqzmzc

The Newsroom

Esta sí probablemente sea la menos conocida de la lista. Una producción original de HBO que seguía la vida de un equipo de periodistas televisivos. Tuvo grandes momentos, muy emotivos y muy fuertes. Lamentablemente no se le dio el reconocimiento que merecía, así que fue condenada al olvido. Nosotros rescatamos aquí su fascinante opening:

¿Agregarías alguna otra?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.