Buzz Aldrin. VoxBox.Buzz Aldrin. VoxBox.

Detalles.- Si eres de quienes se olvidan a cada rato de la época en la que vivimos, VoxBox te lo recuerda: estamos en la era de las fake news.

¿Por qué lo traemos a colación?

Hace unos días, el medio británico Daily Star Sunday publicaba una nota maravillosa que titulaban: “‘Vi un OVNI’: Buzz Aldrin pasa el detector de mentiras y revela la verdad sobre los extraterrestres”.

Titular jocoso, delicioso, preciso. ¿Quién no regalaría un clic con semejante obra maestra de titular?

Bueno, nosotros se los regalamos.

Y pues no, por más que nos gustaría escribir sobre una conexión real entre extraterrestres y humanos, lo cierto es que se trata de una fake news.

Pero noticias sobre encuentros de este tipo se dan casi que todos los días, ¿qué hizo tan especial la del Daily Star?

La noticia se hizo viral, porque aseguraban que en un estudio del Instituto de Bioacústica de Ohio, se llevó cabo un análisis computacional de los patrones de la voz de los astronautas mientras hablaban de sus encuentros cercanos con ovnis.

Uno de los primeros testimonios probados habría sido el piloto del Apolo 11, Buzz Aldrin, el segundo humano en pisar la superficie lunar en 1969.

Esto es lo que afirmaba el famoso estudio:

“Aldrin siempre ha mantenido que descubrió un OVNI en el camino a la luna, diciendo: ‘Había algo que estaba lo suficientemente cerca como para ser observado, algo así como una forma de L’ […]”.

Sobre esas declaraciones, Sharry Edwards de BioAcustic dijo que las pruebas revelan que Aldrin está seguro de que vio el OVNI, aunque su mente lógica “no puede explicarlo”.

¿Qué dice Buzz Aldrin?

Sin embargo, hace un tiempo Aldrin respondió, en Reddit, preguntas sobre una variedad de temas, dando su opinión, por ejemplo, a personas que creen que el aterrizaje fue un engaño. En esa ocasión también habló de sus supuestos avistamientos.

En aquella ocasión dijo esto:

“En el Apollo 11 observé una luz por la ventana que parecía moverse junto a nosotros. Hay muchas explicaciones de lo que podría ser, aparte de otra nave espacial de otro país u otro mundo […] Cuando volvimos, nos interrogamos y explicamos exactamente lo que habíamos observado. No era un extraterrestre. Las observaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria”.

https://voxboxmag.com/2018/03/valentina-tereshkova/

Otros tripulantes del Apolo

No todos coincidieron con Aldrin, eso sí. Otros pasajeros del Apolo afirmaron haber visto ovnis durante sus misiones. Pero Aldrin no lo ha hecho, negándose repetidamente a los informes que sugieren que vio una nave alienígena durante la histórica misión de 1969.

Dentro de los medios que se han encargado de desmentir la noticia es precisamente Independent:

“Los astronautas nombrados en realidad no participaron en el estudio, ya que dos de ellos están muertos […] No está claro qué parte de la nave espacial era, la sugerencia de que él piensa que podría ser un extraterrestre era falsa y lo ha negado repetidamente”.

Así que no, amigos, no hay confirmación pública de un avistamiento de este tipo. Cuando veas noticias así, lo más sano es siempre dudar. Porque como dijo Platón: “No creas todo lo que lees en Internet”.

https://voxboxmag.com/2017/08/cosmonauta-komarov/

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.