Juguete de Star Wars. VoxBox.Juguete de Star Wars. VoxBox.

Cine.- Sí, el titular de esta nota (que suena muy sensacionalista) es completamente real: Johnson le pidió al supervisor de efectos especiales de The Last Jedi cambiar una escena, por culpa de un juguete de Star Wars.

Así lo contó Mike Mullholland, el mismísimo supervisor de efectos especiales, que trabaja para Industrial Light & Magic, durante una charla en el VFX Festival de Londres.

Resulta que Mullholland y su equipo habían animado ya una de las secuencias más memorables de la película, cuando Johnson les pidió un pequeño cambio.

Por si acaso no la has visto todavía, lo que sigue contiene spoilers

Se trataba de la escena en la que Kylo Ren vuela su TIE Silencer alrededor de la nave de la Resistencia, pegando tiros a lo loco, hasta que le toca apretar el gatillo para intentar matar a su madre, Leia Organa.

El equipo de VFX había creado un modelo en el que la TIE Silencer tenía los cañones en la parte inferior de la nave, pero Rian Johnson recibió el prototipo de un juguete que había sido diseñado con los cañones en las alas. Entonces ocurrió que tuvieron que rehacer la escena con la TIE Silencer disparando desde las alas.

“Había oído hablar de la influencia de los juguetes en el pasado, pero esa fue mi primera vez”, ha explicado Mullholland.

Desde luego, los fans habrían estado muy descontentos si el juguete no hubiera coincidido con lo visto en la película… Pero llegar a este punto quizás fue excesivo, ¿no les parece? ¿O cómo lo ven ustedes?

Por cierto, si quieres conocer más de la historia de la industria de los juguetes, te recomendamos la serie documental de Netflix llamada The Toys that Made Us. El primer capítulo habla precisamente sobre los juguetes de Star Wars. No te vas a arrepentir.

Aquí te dejamos el tráiler:

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.