Problemas matemáticos. VoxBox.Problemas matemáticos. VoxBox.

Detalles.- En el 2000, el Clay Mathematica Institute anunció unos los llamados Millennium Prize, que consisten en una colección de siete de los problemas matemáticos más importantes de todos los tiempos, y que todavía no han sido resueltos.

¿Qué tan difíciles de resolver son estos 7 problemas? Bueno, 18 años después, solo se ha resuelto uno.

Quizás necesitamos conectar con alguna otra dimensión de nuestro cerebro, para desentrañar estos misterios.

Por ello, se ofrece un millón de dólares a quien resuelva cada uno de los problemas que quedan todavía.

https://voxboxmag.com/2017/03/voxbox-detalles-albert-einstein-dia-pi/

Problemas matemáticos de un millón de dólares

El dinero que está en juego es un reflejo de la importancia los problemas. Aquellos que resuelvan alguno de estos problemas deben proporcionar no solo una solución rigurosa, sino, obviamente, debe estar revisada por pares como certificación del logro.

https://voxboxmag.com/2017/05/justificar-la-existencia-dios/

Conjetura de Poincaré

En el año 2006, la llamada Conjetura de Poincaré fue solucionada. ¿Por quién? Por un matemático ruso llamado Grigori Perelman. Pero lo que más llamó la atención fue que el matemático rechazó la Medalla Fields (considerada el mayor honor al que puede aspirar cualquier matemático del mundo) y, aún más curiosa, al dinero. ¿Por qué? Según el propio Perelman, no quería “convertirse en una mascota para el mundo de las matemáticas”. Una cosa bastante extraña.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no todo el mundo es como el señor Perelman: muchos sí añoran convertirse en una mascota.

Así que para aquellos que busquen la gloria (y el dinero), todavía existen otros seis problemas sin solución.

Te los dejamos aquí con el respectivo enlace: P vs NP, la conjetura de Hodge, la hipótesis de Riemann, la existencia de Yang-Mills y del salto de masa, las ecuaciones de Navier-Stokes y por último, la conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer.

¿Te animarías a participar?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.