TPS. VoxBox.TPS. VoxBox.

Noticias.- El Departamento de Seguridad Nacional decidió terminar con el Estado de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para El Salvador, con un período de inactividad de 18 meses, de acuerdo con una fuente familiarizada con la decisión.

La movida ampliamente esperada podría dejar a más de 200,000 inmigrantes que han vivido en Estados Unidos más de 15 años sin ningún estatus legal.

El programa ha ofrecido permisos de trabajo y el derecho a vivir en Estados Unidos. El Estado de El Salvador se ha renovado continuamente desde 2001, cuando se otorgó después de una serie de terremotos.

Centroamérica sin TPS

En noviembre de 2017, la administración de Trump puso fin al TPS con Nicaragua y pospuso la decisión sobre el futuro de Honduras.

Dejó sin TPS a unos 5,000 nicaragüenses y en el limbo 57,000 hondureños, ya que pospuso la decisión sobre estos últimos meses por seis más.

La decisión sobre Nicaragua está basada en una evaluación de la situación de ese país y que el gobierno de Daniel Ortega no hizo solicitud formal al respecto. El TPS para los nicaragüenses expirará en enero de 2019.

En el caso de los hondureños, la administración Trump se tomará seis meses para tomar una decisión definitiva sobre su extensión o cancelación.

En el caso salvadoreño, el TPS acabará en septiembre de 2019.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.