Grupo de Reacción Policial. VoxBox.Grupo de Reacción Policial. VoxBox.

Detalles.- No todo ha sido alegrías, música y felicidad en estas fiestas pasadas: en El Salvador, en un hecho bastante confuso, un agente del Grupo de Reacción Policial (GRP) disparó a una compañera, tras la celebración de fin de año que se realizó en la sede de la institución policial, el 28 de diciembre.

Según los detalles brindados por el subdirector de la PNC, César Flores Murillo, el atacante estaba ebrio cuando disparó a su compañera. Luego se dio a la fuga con ayuda de dos personas, quienes ya fueron detenidas por las autoridades.

De acuerdo con los datos oficiales, cuando se disponían a dejar a la agente a su casa hubo una discusión dentro de una patrulla, y minutos después se escuchó un balazo. Tras el incidente, otros miembros de la corporación iniciaron un enfrentamiento para tratar de detener al presunto responsable.

La Fiscalía General de la Republica de El Salvador presentó el requerimiento fiscal contra cuatro agentes, quienes son señalados en la desaparición de la mujer policía y de favorecer en la fuga del agente que presuntamente lesionó de bala a su compañera de armas, y que posteriormente la desapareció.

La agente de apellidos Ayala Palacios aún no ha sido ubicada y el director de la Policía Nacional Civil ofrece USD 5,000 de recompensa a la persona que ofrezca información para dar con el paradero de Juan Josué Castillo, el agente atacante.

Suspensión del Grupo de Reacción Policial

El director de la Policía Nacional Civil de El Salvador, Howard Cotto, informó que el Grupo de Reacción Policial ha cesado de forma temporal sus funciones, en el marco de la investigación tras la agresión a la agente.

El director también reveló que se ha ubicado un cadáver en uno de los departamentos del oriente del país, pero todavía están investigando si se trata de la policía Ayala Palacios.

Se aseguró que la policía cuenta con “información de personas que lo están apoyando” en su escape, catalogado como el “más buscado” del país centroamericano, mientras que no se ha localizado a la mujer herida.

Lo que huele realmente mal en todo esto es el funcionamiento de la institución que se encarga de brindar seguridad, en uno de los países más violentos del mundo.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.