2017 fue uno de los años más calurosos. VoxBox.2017 fue uno de los años más calurosos. VoxBox.

Detalles.- Habíamos prometido ya no seguir hablando del año que recién finalizó, porque hay que dejar el pasado atrás, como diría cualquier abuelita, pero esto sí es digno de mención: el 2017 fue uno de los años más calurosos de la historia. Específicamente el tercero.

¿Por qué venimos a hablar de esto? En primer lugar, porque se nos pega la gana y en segundo porque nunca nos vamos a cansar de decirlo: el cambio climático es real y estos son sus consecuencias.

https://voxboxmag.com/2017/06/voxbox-detalles-acuerdo-de-paris-nicaragua/

La mala noticia no termina ahí. Si 2017 fue el tercero, ¿cuáles fueron los dos primeros? Respuesta corta: 2015, 2016. Así es, es un fenómeno que cada año aumenta más y se ha intensificado a partir de los últimos tres años.

Lo peculiar de 2017 es que entró en el top sin que existiera el efecto del fenómeno meteorológico de El Niño, que puede estimular considerablemente las temperaturas anuales.

De hecho, el 2016 sigue siendo el más caluroso jamás registrado, pero durante ese año se produjo un fuerte y prolongado fenómeno de El Niño, lo que contribuyó a aumentar de forma natural las temperaturas.

https://voxboxmag.com/2017/09/nicaragua-firmara-acuerdo-de-paris/

2017 fue uno de los años más calurosos… y algo más

Durante 2017, la temperatura media global de la superficie de la tierra fue 1.1 grados centígrados más alta que la del promedio.

Esa temperatura media de 1.1 grados centígrados superior a la era preindustrial también se dio en 2015.

Siete de los dieciocho años más calurosos de los que se tienen registro han sido durante este siglo, y el grado del calentamiento durante los últimos tres años ha sido excepcional.

A finales de 2016 te contábamos que Sudán es un país de más de 40 millones de personas y que por culpa del cambio climático podría convertirse en un desierto inhabitable en los próximos 100 años.

Otro caso significativo es el que nos han traído medios como France24 en los últimos días: El 22 de abril de 2018, los grifos de Ciudad del Cabo, capital legislativa de Sudáfrica y la segunda ciudad más poblada del país (con 4 millones de habitantes), podrían cerrarse. Se habla de una sequía que lleva ya varios años y que ha afectado a la turística urbe, y en general a la zona del suroeste de Sudáfrica.

Otra vez: si tratamos estos temas que no son tan llamativos y —que posiblemente no nos acarrean tantos “clics” (por favor, sígannos dando clic)— es porque creemos que son importantes. Creemos que no importa qué tanto se hable de esto: nunca es demasiado.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.