Blue Monday. VoxBox.Blue Monday. VoxBox.

Opinión.- Muchos de ustedes no lo saben, pero hoy es el Blue Monday, oficialmente el día más triste del año.

¿Entienden lo que eso significa? Ni se les ocurra alegrarse por alguna tontería banal y pasajera: hoy es El Día Más Triste del Año. Quéjense todo lo que deseen, si es en redes sociales todavía mejor.

¿Qué instancia universal e inapelable decretó que hoy es el Blue Monday? La misma que nos ha moldeado a su gusto, a su imagen y semejanza, en las últimas décadas: publicidad.

La fórmula del Blue Monday

En 2005, un fulano psicólogo, que colaboraba con la Universidad de Cardiff Cliff Arnall, creó la fórmula. Pero fue la agencia de comunicación Porter Novelli la que propagó la idea. Pero, ¡ojo!, no solo se limitaron a decirnos que este era el día más triste de todos, sino que en su inmensa benevolencia y misericordia nos dejaron la receta para superar tan gris día: pensar en cosas buenas, como por ejemplo, unas buenas vacaciones y comprando todo lo necesario para hacerlas realidad (especialmente billetes de avión).

Esta es la fórmula de Arnall:

([W + (D – d)] × TQ / M × NA)

W = Tiempo que hace

D = Deudas

d = sueldo

T = Tiempo pasado desde navidades

Q = Tiempo que ha pasado desde que se ha intentado lograr una meta sin éxito

M = Motivación

NA = Necesidad de emprender acciones.

¿Algo de esto tiene sentido o alguna base científica? No. Pero no hay que mandar a la hoguera al psicólogo. Presumimos que parte de su trabajo es pensar, analizar y tratar de darle forma al comportamiento humano.

Pero tampoco…

Seguro estás pensando: “Pero sí es un día triste, desearía estar en la playa en lugar de en este cubículo asqueroso y gris”. Claro, no estoy burlándome de la tristeza o la vida miserable que llevamos, sino del hecho de que ahora nos lo quiera imponer.

No es un día triste porque no has logrado ir al gimnasio, dejar de fumar o de comer como cerdo, sino porque la vida en la segunda mitad del siglo XXI es simplemente así, miserable, ridícula.

¿Crees que tu vida carece de sentido, porque en estos momentos no tienes salario suficiente? ¿De verdad piensas que tu vida es gris, porque estás más gordo de lo que deberías o porque no logras dejar un mal hábito? Aquí vengo a sacarte del error, querido lector ocasional y acaso equívoco: tu vida no tiene sentido porque así es la vida, una sucesión interminable de sinsentidos, desde que nacemos hasta que morimos. No tiene nada que ver ninguna fórmula ni ninguna carencia. La vida no es más que un largo e interminable Blue Monday. Mejor que te comiences a acostumbrar.

https://www.youtube.com/watch?v=kr7PtJAesA8

VoxBox.-

Por Profesor Enema

Profesor de alguna universidad. No escribo, vomito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.