Televisores del mañana. VoxBox.Televisores del mañana. VoxBox.

Tecnología.- Hace algunos días tuvo lugar uno de los eventos tecnológicos más esperados de todo el año, como lo es el CES: aquí siempre se presentan todo tipo de dispositivos, incluidos los televisores del mañana, que siempre han sido uno de los atractivos más importantes de todo el evento. Este año no fue la excepción.

Diferentes fabricantes de gran renombre en el mundo de los televisores como LG, Samsung y Sony presentaron modelos sorprendentes que nos dan una idea de cómo serán los televisores este año.

Estas son las principales novedades:

Asistente virtual

La mayoría de los fabricantes hicieron mucho énfasis en la inclusión de un asistente virtual en el software del TV. El objetivo ha sido tener una experiencia igual a la que se tiene con los smartphones, es decir, un asistente que sea intuitivo con preguntas y respuestas, efectivo y que pueda hacer prácticamente todo por ti.

Este asistente presenta una mejora potencial, ya que el software ha sido expandido para ampliar las funciones del televisor, el cual ya dejará de ser un dispositivo para ver tv, para convertirse en un centro multimedia inteligente.

Mayor resolución 8K

El 4K aún no se ha instalado bien y ya aparece el 8K, y por más loco que parezca es la realidad, porque así avanza la tecnología. Sin embargo, esta resolución es un proyecto a mediano o largo plazo, debido a que aún no hay mucho contenido nativo en 4K, y mucho menos hay en 8K. Así que posiblemente tengan que pasar un par de años para poder disfrutar al máximo de estos televisores.

De igual manera, se puede tener una idea de lo que esta resolución significa. Solo basta con saber que el 4K es 4 veces más detalle que el Full HD (1080p). Por otro lado, el 8K es 4 veces más detalle que una imagen en 4K, y por ende 16 veces más que una en Full HD. Solo basta con usar un poco la imaginación, para darse cuenta de la imagen que veremos.

Tecnología Micro LED en los televisores del mañana

Además del famoso OLED usado por LG y Sony, principalmente, este año Samsung ha presentado su tecnología para hacerle competencia, el Micro LED, una tecnología con ciertas ventajas.

Uno de los defectos de las pantallas OLED es que al cabo de ciertos años los colores pierden vida y dejan de ser tan brillantes como al principio, algo que no sucede con la tecnología Micro LED. Estas nuevas pantallas de Samsung tienen colores muy vivos y negros muy profundos como las pantallas OLED, pero sin perder el encanto luego de unos años

Modular

Esta podría ser la característica más resaltante de todo el CES 2018, y casualmente también viene por parte de Samsung. Han presentado un televisor llamado The Wall, que consiste en una pantalla modular, es decir, una pantalla compuesta de pantallas más pequeñas. Esta característica hace que los televisores del futuro sean configurables a gusto en cuanto al tamaño, ya que podrás usar tantas pantallas como quieras y al final obtendrás un TV del tamaño que desees, sin necesidad de perder calidad de imagen, ya que las uniones son prácticamente invisibles.

Flexibles (enrollable)

Esta es otra solución para los televisores que son demasiado grandes, pues LG ha implementado una tecnología que hace flexible su pantalla, hasta el punto en el que es perfectamente enrollable, obviamente manteniendo la calidad de imagen.

Superbrillo

En la actualidad las pantallas más costosas tienen muy buenos niveles de brillo, que rondan aproximadamente los 1500 nits, pero Sony ha presentado una TV cuyos niveles de brillo llegan a los 10,000 nits. Además, el software regula el brillo en diferentes áreas de forma independiente, por lo que tendríamos en la misma escena áreas muy iluminadas y otras mucho más oscuras, generando un contraste brutal muy atractivo. Escenas como los amaneceres y explosiones, definitivamente estarán a otro nivel.

VoxBox.-

Por David Roberty

Ingeniero, amante de la investigación, el desarrollo industrial y el mundo tecnológico. Una buena idea siempre debe estar acompañada de una buena redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.