Pastor evangélico. VoxBox.Pastor evangélico. VoxBox.

Detalles.- No tenemos nada en contra de ninguna iglesia, de ningún pastor evangélico o líder religioso de ninguna índole. Pero lo que ha ocurrido aquí no tiene nombre, y cualquier persona medianamente decente tendría que condenarlo.

Los detalles de lo que ocurre acá nos lo dan los amigos de Gizmodo, en su versión en español.

El pastor es Andy Savage, uno de los clérigos evangélicos más poderosos y adinerados de Estados Unidos, además de ser una de las caras reconocibles del movimiento #churchtoo (similar al conocido #metoo de denuncia de las mujeres), en el que los feligreses revelan las agresiones sexuales y el acoso que experimentaron a manos de los líderes religiosos.

Jules Woodson, la joven que sale en la pieza del video, aseguraba hace unas semanas que cuando tenía 17 años, Savage, entonces un pastor para los más jóvenes en su iglesia en Houston, la violó. La chica contó que Savage la conducía a su casa cuando la llevó a una zona en un bosque y la agredió sexualmente.

Woodson, además, aseguraba que más tarde, cuando recurrió a otro funcionario de la iglesia en busca de ayuda, este la culpó por la violación y le hizo jurar y guardar el secreto al respecto.

Esta semana, Savage “admitió” la violación (lo que en realidad dijo fue que hubo un “incidente sexual”). Tras la confesión del clérigo, la congregación entera le dedicó una gran ovación de pie por pedir perdón.

¿Qué tiene esa gente en la cabeza? Quién sabe. Pero si todavía no estás lo suficientemente indignado, sigue leyendo.

Chris Conlee, el pastor principal de la iglesia de Memphis donde Savage se encontraba, pidió una oración por Savage y Woodson. ¿Oración para pedirle perdón a su dios por haberle jodido la vida a una adolescente? No. Conlee pidió una oración por les “entristece que la señorita Woodson no haya estado en el mismo camino hacia la salvación”.

Para Savage, “sé que una disculpa no cambia el hecho de que lo que sucedió estaba muy mal y fuera de la ley”.

Mientras, Woodson le ha contado al New York Times después de ver la reacción de los feligreses que se trata de “un acto totalmente abominable”.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.