4 de enero. VoxBox.4 de enero. VoxBox.

Detalles.- No es que seamos supersticiosos, ni que vayamos a comenzar a lanzar ideas mágicas extrañas por ahí (aunque sí somos fan de las teorías conspirativas, pero ese es otro asunto), pero el 4 de enero es una fecha bastante peculiar.

Ahora te contamos.

El fatídico 4 de enero

Henri Bergson, un filósofo y escritor francés, famoso por obras como Ensayo sobre los datos inmediatos de la conciencia, La risa o La evolución creadora. Por su destacado trabajo ganó el Premio Nobel de Literatura en 1927. Falleció el 4 de enero de 1941

Albert Camus, también importante escritor y francés, quien nos regaló novelas como La peste, El mito del Sísifo y la famosísima novela El extranjero, murió en un accidente automovilístico el 4 de enero de 1960. Y sí, también es premio Nobel de Literatura.

Exactamente un año después de la muerte de Camus, Erwin Schrödinger, físico austríaco, quien recibió el Premio Nobel de Física en 1933, fallecía. Sí, el 4 de enero de 1961. A él algunos lo conocimos gracias al experimento El gato de Schrödinger, que mencionan en The Big Bang Theory, Rick y Morty, entre otras series frikis.

Thomas Stearns Eliot, conocido como T. S. Eliot, fue escritor británico, y sí, adivinaron, recibió el Premio Nobel de Literatura en 1948, y sí, murió el 4 de enero de 1965.

¿Tiene alguna relevancia especial esta fecha? ¿Será obra de reptilianos o alguna otra raza extraterrestre? ¿Masonería? ¿Rosacrucianos malvados que quieren conquistar al mundo, eliminando primero a los premio nobel?

No, no creemos, ¿o sí? No, para nada. Pero no deja de ser un dato bastante curioso: 4 premios nobel fallecieron, en diferentes años, exactamente el mismo día.

Hasta aquí el dato inútil de este día.

Ah no, otro más: el 4 de enero de 1900 nació el ornitólogo estadounidense, cuyo nombre fue utilizado por el escritor Ian Fleming para su espía de ficción, famosísimo desde hace tiempos: James Bond.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.