Voz original de Darth Vader. VoxBox.Voz original de Darth Vader. VoxBox.

Cine.- No, la voz original de Darth Vader, aquella ronca y temible de la trilogía original, no es la original.

En aquella saga original de Star Wars (que, por cierto, este año cumplió 40 años) Darth Vader era interpretado por David Prowse. Pero su voz fue reemplazada finalmente por la de James Earl Jones.

En este video podemos apreciar cómo hubiera sido Vader sin el “doblaje” final. Un malo muy “british”.

A David Prowse lo eligió Lucas por su constitución física, no por su voz. El director pensaba que Darth Vader necesitaba algo más profundo, y de ahí que eligiera a James Earl Jones para grabar encima de la voz de Prowse.

Curiosamente, el actor británico ha contado en más de una ocasión que no sabía de esta sustitución hasta el estreno de la película.

Con el tiempo, Lucas declaró que quería una voz más oscura para el personaje, una que Prowse no era capaz de proporcionarle. Es más, Carrie Fisher también llegó a decir en una entrevista que en el rodaje apodaban a Prowse “Darth Farmer” (jugando con la palabra “granjero”), debido a su poco intimidante acento del oeste de Inglaterra.

La verdad es que tienen razón: Vader no sería el mismo con esa voz.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.