Lluvia de estrellas Gemínidas. VoxBox.Lluvia de estrellas Gemínidas. VoxBox.

Detalles.- La famosa lluvia de estrellas Gemínidas, que proviene del asteroide 3200 Faeton (descubierto el 11 de octubre de 1983), hará su maravillosa aparición este miércoles 13 de diciembre, desde las 21 horas, y continuará hasta la madrugada del próximo jueves 14.

Sobre este evento astronómico te hablamos a inicios de este año en esta nota.

“Las Gemínidas es una de las lluvias de estrellas más activas del año, junto a las Cuadrántidas de enero y las Perseidas de agosto”, informa la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España.

Además de la frecuencia, estos meteoros destacan por su velocidad moderada de 35 kilómetros por segundo y por ser brillantes y coloridos.

Lluvia de estrellas Gemínidas

Las Gemínidas se llaman así porque vienen cerca de la zona de las estrellas Cástor y Pollux de Gémini, en la constelación de Géminis. Además, el asteroide Faetón (de 5.10 kilómetros de diámetro y una especie de híbrido entre asteroide y cometa) se acerca a la órbita del Sol y el calor quema los residuos de polvo que cubren su superficie, formando una especie de cola de grava, la que da lugar a la lluvia de meteoros.

Recomendaciones para disfrutar de las Gemínidas

Primero ubica la constelación de Perseo a partir de las 10:00 de la noche.

Si quieres ver la lluvia de estrellas, podrás hacerlo a simple vista. No es necesario utilizar telescopio ni aparatos especiales.

Se deben usar como referencia las constelaciones de Auriga, Tauro, Orión y Can Mayor, debido a que en esa zona del espacio celeste habrá mayor concentración de estrellas fugaces.

Los astrónomos recomiendan buscar cielos oscuros, alejándonos de la contaminación lumínica de las ciudades y otras luces que puedan restarle protagonismo a este espectáculo natural.

La mejor hora para observar el fenómeno es a medianoche, aunque es posible verlas desde las 21 horas.

Las nubes podrían interrumpir la visión, por lo que te debes asegurar de buscar una zona despejada.

La mejor hora para verlo es antes del amanecer, cuando la noche es más oscura.

Una recomendación del equipo de VoxBox: llevarse cualquier equipo musical que se tenga a la mano, una buena compañía y darle volumen:

Space Oddity, David Bowie

https://www.youtube.com/watch?v=cYMCLz5PQVw

No time for Caution, Hans Zimmer

https://www.youtube.com/watch?v=B-kQEOZHD20

Echoes, Pink Floyd

https://youtu.be/i2uuRG9l1JA

’39, Queen

Space Monkey, Patti Smith

Space Truckin’, de Deep Purple

Serenade From the Stars, de Steve Miller Band

Across the Universe, The Beatles

https://www.youtube.com/watch?v=YpGME3Iv7Yg

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.