Policías hondureños. VoxBox.Policías hondureños. VoxBox.

Detalles.- Un grupo de policías hondureños del Comando de Operaciones Especiales (Cobras) se ha sumado a las protestas contra la dudosa elección de Juan Orlando Hernández.

Los agentes se unieron para resistirse a salir a las calles para poner orden ante las protestas y el vigente toque de queda.

¿Por qué los policías hondureños tomaron esa decisión?

“Nosotros no somos máquinas ni robots, y no estaremos expondiéndonos a que nos maten en las calles y a reprimir al pueblo. Además, a nuestra familia nadie la está cuidando”, dijo uno de los agentes, según información recogida por el diario El Heraldo.

En un acto que conmovería a cualquier revolucionario de hueso colorado, los agentes aseguraron: “Antes que policías, somos seres humanos y pedimos que se nos respeten nuestros derechos”.

Los agentes sostienen que también son parte del pueblo y tienen familia, y por lo tanto no pueden estar matando entre sí.

Las elecciones hondureñas

Las recientes elecciones hondureñas han generado una fuerte inestabilidad política y social en el país, mientras los seguidores de la Alianza de Oposición contra la Dictadura salieron a las calles desde el pasado miércoles, por considerar que Tribunal Supremo Electoral pretende robarle el triunfo a su candidato, Salvador Nasralla.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.