Neutralidad de la red. VoxBox.Neutralidad de la red. VoxBox.

Detalles.- La neutralidad de la red es un concepto que está íntimamente relacionado con el Internet Libre. Se trata del principio que exige que los proveedores de internet y los gobiernos vigilen que todo tráfico de datos que transita por la red sea tratado por igual, sin discriminarlo o cobrar al usuario de manera diferente según el contenido. Es decir, democratizar la red.

La eliminación de la neutralidad de la red en Estados Unidos

Este día se ha dado a conocer que la Comisión Federal de Comunicaciones, tras meses de negociaciones, ha votado para que se derogue la Orden de Internet Abierto de 2015, promulgada por el expresidente Barack Obama.

El fin de esta orden ha sido aprobado por tres votos a favor y dos en contra, después de que las nuevas normas de la red salieron a colación por parte del comisionado ejecutivo de la Comisión, Ajit Pai.

La medida para eliminar las reglas de la neutralidad de la red permitirá que los proveedores de internet bloqueen o ralenticen la carga de páginas webs, según sus intereses comerciales o empresariales.

Esta es la razón fundamental de por qué hay que conservarla: Obama aprobó la ley en 2015, para evitar que se privilegiaran a las empresas o a los proveedores por sobre los intereses de los usuarios. Pero sus esfuerzos fueron en vano.

Los que oponen a esta decisión afirman que los proveedores de internet podrán controlar el tráfico de forma anticompetitiva y que eso afectará tanto a empresas de internet como a usuarios.

Los problemas más criticados

Uno de los problemas más criticados por los partidarios de la neutralidad de la red es que los proveedores deberán informar públicamente cualquier bloqueo o ralentización, aunque estas prácticas se evaluarán después de haber sido impuestas por las compañías.

Esto permitiría que se pudieran llevar a cabo las medidas que los proveedores de internet crean necesarias y sin ningún tipo de control previo.

La supervisión estará a cargo de la Comisión Federal de Comercio y no se ha especificado en cuánto tiempo se llevaría a cabo la inspección.

Las empresas de tecnología y el fin de la neutralidad de la red

El pasado mes de julio, compañías como Google, Facebook, Amazon y Netflix formaron parte del Día de la Acción, en el que mostraron su desacuerdo respecto a esta iniciativa.

Otras empresas se han unido para protestar, tanto de manera física como virtual, por este cambio.

Lo que podemos sacar en claro es que una era ha llegado a su fin, y que el internet llegará a su fin tal como lo conocíamos hasta ahora.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.