Frontera El Salvador-Honduras. VoxBox.Frontera El Salvador-Honduras. VoxBox.

Detalles.- Así es, el paso entre la frontera El Salvador-Honduras se ha cerrado, debido a la situación de inestabilidad que se vive en Honduras.

“En la zona del perímetro de control y seguridad de la frontera El Poy, este viernes 22 de diciembre se hizo presente un policía hondureño y externó que ‘está cerrado el paso hacia Honduras y quien lo haga lo hace bajo su propio riesgo’”, informó la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador.

La institución dijo que en la frontera entre ambos países, conocida como El Amatillo, también se realizó un bloqueo por parte de varios manifestantes hondureños, que impidieron el paso “en el sector del puente La Amistad”.

La policía hondureña intervino usando gas lacrimógeno para desalojar a los manifestantes.

El cierre de la frontera El Salvador-Honduras y la crisis social

Violentas protestas se han desencadenado tras un supuesto fraude en las elecciones presidenciales en ese país, en el que el que Juan Orlando Hernández fue reelegido.

Las más que comprensibles sospechas de fraude provocaron amplias movilizaciones de opositores a Hernández, que la semana pasada derivaron en violentos choques con la policía, que dejaron al menos una joven muerta y saqueos de negocios en varias ciudades del país.

“La situación de las personas que viajan por esa parte fronteriza hacia Honduras es tensa, por lo que se les advierte de la situación a quienes pretenden transitar por esa región”, dijeron representantes del Gobierno salvadoreño.

Aseguran que se han tomado “las acciones necesarias para orientar a las personas que viajan de El Salvador hacia Honduras”.

La crisis en Honduras es un reflejo más del hastío social contra los eternos gobernantes de nuestros pueblos empobrecidos por la corrupción. Honduras, muy digna, denuncia en las calles el fraude.

Esperamos, como siempre, que la situación se normalice lo antes posible.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.