100 mejores canciones. VoxBox.100 mejores canciones. VoxBox.

Música.- Habrá que aclararlo antes de que comiencen a llover los comentarios injuriosos: la lista de las 100 mejores canciones que presentamos a continuación solo toma en cuenta al mundo anglosajón.

¿Por qué? Porque esta lista la elaboró la revista musical estadounidense Pitchfork.

Brevísima biografía de la Pitchfork

Para quien no lo sepa todavía, Pitchfork es una publicación digital de Chicago, Illinois.

Está dedicada a la crítica y comentarios de música, noticias musicales y entrevistas a artistas. La especialidad de esta revista es la música independiente,​ pero también abarcan electrónica, pop, hip hop, dance, folk, jazz y la música experimental. El sitio se fundó en 1995 y desde entonces se centra en las novedades musicales.

Desde hace tiempo, Pitchfork publica los mejores álbumes, canciones y artistas de cada año.

Esta vez ha publicado su lista de las 100 mejores canciones de 2017. Aunque algunos son artistas que no se conocen demasiado en nuestra querida Centroamérica, es un buen momento para conocer qué se escucha en otros lados y que no sea reguetón ni pop edulcorado.

¿Las 100 mejores canciones de 2017?

La lista, como cualquier otra, está construida a partir de la subjetividad del equipo que hace la revista. Además, sería demasiado extenso este texto si nos ponemos a escribir, una a una, la lista completa, así que mejor te dejamos acá los primeros 10 puestos.

Abajo ponemos la playlist en Spotify, que el sitio ha creado para que las puedas escuchar de corrido.

10. Boys, Charli XCX

Charli XCX es una compositora y cantante británica que hizo su debut en la música comercial, allá por 2008. Sobre ella, la revista escribe: “Los estallidos más efectivos de bubblegum pop de Charli XCX tienen lugar en una esfera propia: no en el club, ni en la calle, ni en la habitación del hotel, pero soñando en los tres”.

9. Frontline, Kelela

Kelela Mizanekristos, Kelela, hizo su aparición en 2013 con Cut 4 Me, y le consiguió elogios de la mismísima Björk. Sobre esta canción, Pitchfork escribe: “Frontline es la culminación de esta cuidadosa práctica. Cuando Kelela relata su decisión de dejar una relación, una sensación de resolución inunda al oyente en una ola luminosa”.

8. Mask Off, Future

Nayvadius DeMun Wilburn es el extenso nombre detrás de Future, un rapero, cantante, compositor y productor estadounidense que radica en Kirkwood, Atlanta, Georgia. “Engendró su propio baile. Fue tal vez la pieza musical más inmortal del año, el sonido de toda la internet silbando para sí misma”, escribieron los expertos de la revista.

7. Dum Surfer, King Krule

“¿Qué tan feo puedes hacer una canción sin sacrificar su ritmo, su arrogancia, su atractivo sexual? Esa pregunta se encuentra en el corazón de Dum Surfer, de King Krule”, se lee en la descripción. King Krule es un rapero de 23 años que irrumpió en la escena apenas en 2010.

6. Chanel, Frank Ocean

Ocean comenzó su carrera como escritor fantasma, para varios artistas famosos como John Legend, Justin Bieber y Brandy. Su álbum debut, Channel Orange, fue lanzado en julio de 2012 y recibido con calurosos aplausos por los más conocedores.

5. XO TOUR Llif3, Lil Uzi Vert

“Sin marketing ni obras de arte, esta canción ganó fans desde la plataforma SoundCloud, antes de convertirse en uno de los éxitos más ubicuos del año, obteniendo más de 1.3 mil millones de transmisiones en todo el mundo”, se lee en la reseña que el experto Kristin Corry hiciera sobre esta canción.

4. Love Galore [ft. Travis Scott], SZA

Dice la reseña de Pitchfork que hay algo de “cinematográfico en la forma en que SZA presenta sus escenas en este cuento de romance tóxico”, y no podemos no darle la razón. SZA es una cantante y compositora de R & B originaria de Missouri.

3. Green Light, Lorde

En esta parte vamos a traicionar la reseña de Pitchofork y vamos a retomar la que publicaron nuestras amigas de guddi: “Indudablemente, una de las fortalezas del álbum son las secciones de coros en que la voz de Lorde se entremezcla con la de sus cantantes de apoyo, en una armonía que evoca un sentimiento dance más genuino”.

2. DNA, Kendrick Lamar

“Kendrick es tal vez nuestro moderno Chuck D, como Chuck, Kendrick no te ruega que veas el mundo a través de sus ojos, ni que le pidas que entres en su mente”. Uno de los representantes más distinguidos del rap de los últimos años. La realeza, dirían algunos adeptos.

1. Bodak Yellow, Cardi B

“Cardi B no es solo una rapera, ella es todo lo que necesitábamos, justo cuando lo necesitábamos”. Con esa sencilla y lapidaria frase se da a conocer el primer lugar de esta larguísima lista.

Aquí te dejamos la playlist completa, para que pases 6 horas con 44 minutos diviriténdote de lo lindo:

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.