Felipe Fournier. VoxBox.Felipe Fournier. VoxBox.

Música.- Felipe Fournier es un nombre que quizás no te suene mucho, pero como en VoxBox nos interesa tu conocimiento general —sobre todo en lo que refiere a asuntos de Centroamérica—, te vamos a contar.

Fournier, por ponerlo fácil, es un músico y productor costarricense, tiene 32 años, y hace unos días trascendió la noticia que ganó otro premio Latin Grammy para Costa Rica la tarde del jueves, en la edición número 18 de los galardones de la Academia Latina de la Grabación.

Lo ganó por su trabajo en el disco Las caras lindas, del mariachi Flor de Toloache.

Pero aquel éxito casi inédito para la región centroamericana quedó opacado con la más reciente noticia: una de las canciones de este disco llamada That’s What I Want For Christmas fue tan buena, que fue seleccionada para ser parte del disco Holidays Rule Vol. 2, el álbum navideño del mítico exbeatle Paul McCartney.

Esa canción compartirá espacio en ese disco con canciones interpretadas por artistas como Grace Potter, Judah & The Lion, The Decemberists, Albin Lee Meldau y el propio McCartney, quien canta junto a Jimmy Fallon y The Roots, e interpreta la canción Wonderful Christmastime.

Fournier recordó que el contacto entre la producción del álbum de McCartney y el mariachi se dio un tiempo después de que se publicara Las caras lindas.

El cantante Colin Meloy, de The Decemberists, conoció la propuesta del mariachi, compartió un video en sus redes sociales, y la disquera de Paul, luego de ver las imágenes, las invitó a participar del álbum.

La compañía hizo la invitación a varios artistas y agrupaciones. En el proceso de selección les asignaban las canciones, para que cada artista le hiciera su propio arreglo e interpretación; así, Flor de Toloache fue seleccionada para ser parte del disco y son el único grupo latinoamericano presente en la grabación.

Felipe Fournier: “Es un gran honor”

“Es un gran honor trabajar en el proyecto de una leyenda viviente, como lo es Paul McCartney. Al igual que con el Latin Grammy, esto significa una oportunidad para abrir nuevas brechas de trabajo, colaboraciones y seguir trabajando de manera honesta, humilde y con esfuerzo, como lo aprendí de la gente que más admiro, como mi padre Diego Fournier (que también es músico), Wálter Flores y Carlomagno Araya”, dijo el artista.

Definitivamente, un orgullo tico y centroamericano.

Aquí te dejamos esta canción de Flor de Toloache, porque es uno de los covers más extraños que hemos escuchado:

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.