Crímenes de guerra. VoxBox.Crímenes de guerra. VoxBox.

Detalles.- Una audiencia por crímenes de guerra del Tribunal de La Haya ha tenido que ser suspendida, después de que el acusado Slobodan Praljak tomó veneno al escuchar el veredicto.

Praljak es uno de los seis exlíderes políticos y militares bosniocroatas que se presentaron ante el tribunal de apelación. Había sido condenado a 20 años de prisión en 2013, por crímenes cometidos en la región de Mostar oriental.

Al enterarse de que su sentencia había sido confirmada, le dijo al juez: “He tomado veneno”.

Praljak se puso de pie y se llevó la mano a la boca, echó la cabeza hacia atrás y pareció tragarse el contenido de un vaso que, según su abogado, era veneno. El juez inmediatamente ordenó que se suspendiera la sesión.

Slobodan Praljak tiene 72 años. Participó en la guerra de Bosnia entre los años 1992 y 1995. Está acusado de haber ordenado la destrucción del histórico puente de Mostar, del siglo XVI, en noviembre de 1993, y según los jueces “causó un daño desproporcionado a la población civil musulmana”.

https://youtu.be/nDrXz0kaPlo

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.