Bomba gay. VoxBox.Bomba gay. VoxBox.

Detalles.- Necesitamos aclarar que esto no tiene nada que ver con el aniversario de la muerte de Freddie Mercury: en 1994, el Laboratorio Wright, parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, lanzó una propuesta de tres páginas para la realización de una bomba gay. Historia real.

Parte de esta idea tan macabra, y difícil de explicar desde la razón, tenía algo de innovador.

El origen de la bomba gay

De acuerdo con la documentación obtenida por Ed Hammond, del Sunshine Project, una organización no gubernamental, descubrió que los laboratorios Wright, con sede en Ohio, habían solicitado una subvención de 6 años y casi USD 8 millones, para crear una variedad de armas no letales.

El proyecto no se andaba con titubeos, y bajo el título de Arassing, annoying and “Bad Guy” Identifying Chemicals, la propuesta se veía como una idea inclasificable sacada de una película de ciencia ficción de serie b.

Según se detallaba en la definición del proyecto, la bomba gay:

Propone el desarrollo de un arma afrodisíaca que altera la mente, para uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. La bomba contiene un químico que hace que los soldados enemigos se vuelvan homosexuales. Sus unidades se separen, porque todos sus soldados se hacen irresistiblemente atractivos el uno para el otro.

Lo cierto es que el laboratorio también presentó otras ideas igualmente cuestionables, como las bombas de mal aliento. También estaban las bombas de flatulencia o las bombas diseñadas para atraer enjambres de insectos a los combatientes enemigos. Ninguna de estas podía hacer sombra a la bomba gay.

¿Y qué dijo el propio Pentágono a todo esto?

Nunca lo negó. Al contrario, sostuvo que esta historia de amor a través de una bomba gay existió, aunque fue una propuesta muy breve.

Sin embargo, para Sunshine Project no es del todo verdad.

La organización asegura que la propuesta llegó a pasar varias fases, incluyendo la presentación al organismo interno de revisión científica más alto del país, para que lo consideraran. Es más, esta información de la propuesta se llegó a presentar en la National Academy of Sciences del 2002.

La respuesta del Pentágono fue: “El Departamento de Defensa se compromete a identificar, investigar y desarrollar armas no letales que respalden a nuestros hombres y mujeres de uniforme”.

Obviamente, el proyecto nunca despegó, pero sigue siendo un misterio averiguar cómo alguien puedo llegar a plantear siquiera la idea.

Escándala.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.