María Magdalena. VoxBox.María Magdalena. VoxBox.

Cine.- Por donde se le vea, María Magdalena es una de las figuras bíblicas más enigmáticas e incomprendidas de la historia.

Quizás por eso el director Garth Davis ha decidido embarcarse en la aventura que supone la vida de esta mujer.

La película será protagonizada por Rooney Mara y Joaquin Phoenix.

“La película bíblica cuenta desde un punto de vista biográfico la historia de María Magdalena (Mara), una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida. A pesar de las jerarquías y reglas impuestas por su época, María Magdalena se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret (Phoenix), y no tarda en encontrar su sitio en este nuevo camino que les llevará hasta Jerusalén”, asegura la sinopsis.

El trabajo de Davis

El director de esta cinta no será un completo desconocido: sabemos que dirigió Lion, una cita protagonizada por Dev Patel en el que también participó Mara.

Con aquella película, Davis nos mostró su increíble capacidad para ventilar los más devastadores dramas humanos.

¿Podrá repetir esa experiencia con esta nueva película, tomando en cuenta la complejidad de la vida de Magdalena? Esperemos que sí.

María Magdalena en el cine

La Magdalena ha sido llevado el cine en varias ocasiones, aunque no de la manera protagónica como se contempla en este proyecto fílmico.

Una de ellas por la californiana Barbara Hershey, en la polémica cinta de Martin Scorsese La última tentación de Cristo (1988), y por la italiana Monica Bellucci, quien la interpretó en La Pasión de Cristo (2004), dirigida por Mel Gibson.

Aunque una de las más recordadas ha sido el de la desaparecida actriz neoyorquina Anne Bancroft, quien encarnó el rol para la película de 1977 Jesús de Nazaret, retratando a María Magdalena con la imagen de la prostituta arrepentida que comenzó a masificarse desde la Edad Media.

Esto nos hace preguntarnos: ¿será esta la película definitiva de María Magdalena?

Esperemos a marzo para saberlo. Sin más preámbulos, aquí el maravilloso tráiler:

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.