Ciudades de América Latina. VoxBox.Ciudades de América Latina. VoxBox.

Detalles.-  Cuando piensas en tus vacaciones ideales, ¿piensas en ciudades de América Latina? Muchas personas en el mundo sí lo hacen.

De hecho, hay 6 ciudades del continente que entran en la lista de las 100 más visitadas del mundo. ¿De acuerdo con quién? Al reporte de la consultora Euromonitor, que contempló las 100 más populares del planeta.

Para que no sientan que solo hablamos cosas negativas sobre nuestra región, veamos cuáles son estas ciudades.

Cancún, México

Cancún se mantuvo en 2017 como la ciudad más visitada en México y América Latina. Con 6.7 millones de personas proyectadas para la temporada y un crecimiento de 16 %, la urbe turística se situó en el 32.º lugar del mundo.

Punta Cana, República Dominicana

El segundo destino predilecto de la región fue Punta Cana, con 3.6 millones de pasajeros; es decir, un incremento de 6.5 %. El balneario estrella de República Dominicana obtuvo el 57.º como puesto global.

Río de Janeiro, Brasil

Río de Janeiro fue la tercera ciudad preferida de América Latina y la primera del Cono Sur, con 2.2 millones; no obstante, experimentó una baja de 2.4 % y una caída en el ranking absoluto de cinco puestos, hasta el 88.º.

Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires, con 2.2 millones de visitantes, tuvo un leve descenso de 1 % respecto de la última medición. La capital de Argentina fue 90.º en el mundo, cinco escalones más atrás que el anterior registro.

CDMX, México

Ciudad de México registró un crecimiento del 9 % en el número de llegadas internacionales en 2016-2017. Con 2.1 millones de visitas en 2016, la ciudad subió cinco puestos en el ranking y este año alcanzó el puesto 94.º.

Lima, Perú

Entre las ciudades latinoamericanas, la última del ranking de las 100 predilectas fue Lima, que exhibió una crecida de 5.7 % en los arribos, hasta los 2.2 millones de personas, para situarse en el lugar 95.º.

Otras ciudades

Ciudades como Toronto y Vancouver se encuentran en un fuerte período de crecimiento, ya que el bajo precio del dólar canadiense garantiza que Canadá sea un destino vacacional asequible para muchos, según agregó el informe de Euromonitor.

Los primeros cuatro lugares del ranking se mantuvieron este año: Hong Kong, Bangkok, Londres y Singapur. Macao le arrebató el quinto puesto a Dubái, mientras que París, Nueva York, Shenzen y Kuala Lumpur cerraron el “top 10”.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.