Tormenta Nate. VoxBox.Tormenta Nate. VoxBox.

La tormenta Nate afectará directamente a varios países de Centroamérica, como Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

Detalles.- Centroamérica es tierra mágica por muchos motivos, pero esto que sucedió a raíz de la tormenta Nate, en Costa Rica, que es de seguro una de las cosas más extrañas.

Resulta que el río Tarcoles, en Costa Rica, es conocido por su abundante presencia de cocodrilos. El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) de ese país confirmó la presencia de cocodrilos en varias zonas cercanas a este río y otros afluentes. Esto sucedió después de los desbordamientos de las últimas horas, producidos por la llegada de la tormenta tropical Nate a Centroamérica.

De acuerdo con las autoridades, las fuertes tormentas de las últimas horas han reportado desbordamientos poco habituales tras la llegada de Nate.

Nate afectará directamente a varios países de Centroamérica, como Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

Centroamérica golpeada

Nicaragua

La formación de la tormenta tropical Nate, en la Costa Caribe de Nicaragua, mantiene en alerta amarilla a todo el territorio y ya ha causado cuatro muertos en Rivas, Carazo, Nueva Segovia y Puerto Cabezas.

Guatemala

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, la tormenta se encuentra a unos 500 kilómetros de Puerto Barrios, Izabal, y se desplaza a 12 km/h hacia la península de Yucatán.

Honduras

Nate cruzará el este de Honduras en las próximas horas para salir nuevamente al mar Caribe, donde podría fortalecerse, y dirigirse posteriormente hacia la Península de Yucatán (México), donde podría impactar a últimas horas de este viernes.

El Salvador

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para lo que resta de este jueves continuará abundante nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes, a diferentes horas, con énfasis en la franja costera y cordillera volcánica del territorio. Además, se esperan algunas tormentas alrededores de zonas montañosas y aceleramiento de viento en algunas zonas del país.

Cabría entonces preguntarnos: ¿Centroamérica está preparada para este tipo de desastres? ¿Se producirá una historia parecida a la México, en que la corrupción se terminó cobrando vidas? Lo más probable es que así sea.

Esperemos estar equivocados.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.