Huracanes. VoxBox.Huracanes. VoxBox.

Las últimas semanas hemos sido testigos y víctimas de nueve huracanes, siendo Nate precisamente el último. Lo peor es que podría haber más en lo que resta del año.

Detalles.- El primer fin de semana de octubre nos trajo a la región la tormenta tropical Nate, que se convirtió en uno de los huracanes de categoría 1 que ha azotado las últimas semanas. Además de Centroamérica, amenazó a México y a Estados Unidos.

Nate se convirtió en el noveno huracán consecutivo en formarse durante las últimas semanas. Esto ha convertido a la temporada de huracanes de 2017 en una de las más activas jamás registradas.

Por suerte Nate ya ha perdido su intensidad y bajó de categoría hasta convertirse en tormenta tropical, pero, como decíamos antes, por un momento fue el noveno huracán en formarse en el océano Atlántico.

En 1893 hubo 10 huracanes

No se registraba una temporada de huracanes tan activa en la región desde al menos 1893, año en el que se registraron 10 huracanes.

Sin embargo, los expertos aclaran que no hay forma de saber si realmente se registraron de diez huracanes, dado que entonces se hacían observaciones desde tierra o desde embarcaciones, a diferencia de ahora.

Aunque las mediciones de 1893 podrían no ser exactas, el año 2017 se ha convertido en la peor temporada de huracanes para el Atlántico, destacando entre ellos Harvey, Irma y María, los cuales dejaron devastadas regiones como Texas en Estados Unidos, Florida, Puerto Rico, Dominica, las Islas Vírgenes y muchas otras.

Y lo peor…

Todavía no podemos dejar de contar: podría haber aún más.

La temporada de huracanes de 2017 no termina de manera oficial sino hasta el 30 de noviembre, esto quiere decir que todavía quedan casi dos meses para registrar más tormentas y huracanes en la región.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.