Empleos. VoxBox.Empleos. VoxBox.

¿Te imaginas que dentro de unos cuantos años todos los empleos que existan sean completamente nuevos? Eso es lo que propone el reciente informe de Dell Technologies.

Detalles.- ¿Te ha tocado presenciar de primera mano el veloz e imparable desarrollo de las nuevas tecnologías en algunos de tus empleos? ¿Sientes que ha sido demasiado rápido todo? Malas noticias: falta lo peor.

Un nuevo informe publicado por Dell Technologies reveló que los cambios están a punto de ser mucho más rápidos.

De hecho, serán tan rápidos que el 85 % de los empleos que existirán en 2030 aún no han sido inventados.

https://voxboxmag.com/2017/03/voxbox-tecnologia-robots-laborar/

¿Te puedes imaginar semejante cosa?

“El ritmo del cambio será tan rápido que la gente aprenderá [en el momento] utilizando nuevas tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual. La capacidad de adquirir nuevos conocimientos será más valiosa que el propio conocimiento”, dijo Dell Technologies en un comunicado.

En otras palabras, prepárate para toda una vida de capacitación y reciclaje de habilidades, en tiempo real.

Y prepárate para que la naturaleza misma del trabajo cambie. Según el informe, en lugar de buscar a los empleados, el trabajo buscará a la gente.

Funcionará más o menos así: las empresas establecerán las tareas y luego utilizarán la tecnología de la información para encontrar a la gente que tienen las habilidades necesarias para ejecutarlas en cualquier parte del mundo.

En lugar de esperar que los empleados soporten el peso de encontrar trabajo, el trabajo competirá por el mejor recurso humano, dice el informe.

¿Será eso el declive de la humanidad?

Pensaríamos que algún efecto social podría tener, y alguna configuración de la vida cotidiana tendrá que ser más terrible a raíz de esta forma de empleo.

Pero el informe dice que no. Ellos creen que las tareas que estamos acostumbrados a hacer hoy van a ser reemplazadas por tareas del futuro, por lo que sabemos, y algunas de las cuales todavía tenemos que descubrir.

Así que sigue el mal consejo que te da VoxBox: no te apresures tanto a terminar tu tesis, en 30 años tu carrera podría ser obsoleta.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.