Donald Trump. VoxBox.Donald Trump. VoxBox.

De Donald Trump podríamos decir que se puede esperar cualquier tipo de estupidez, pero retirar ayuda económica de Puerto Rico es otro nivel.

Detalles.- De Donald Trump podríamos decir que se puede esperar cualquier tipo de estupidez. Y sin embargo, siempre encuentra la forma de sorprendernos: hoy amenazó con retirar la ayuda a Puerto Rico, un territorio estadounidense devastado por dos huracanes seguidos.

“¡No podemos mantener a la FEMA (la agencia federal de gestión de emergencias), los militares y los socorristas, que han sido increíbles (en las circunstancias más difíciles) en Puerto Rico para siempre!”, tuiteó el mandatario.

“La electricidad y toda la infraestructura eran un desastre antes de los huracanes. El Congreso decidirá cuánto gastar…”, agregó.

Puerto Rico, una isla en el Caribe de 3.4 millones de habitantes hispanoparlantes, pero ciudadanos estadounidenses, ya sufría una profunda crisis financiera antes del embate de los huracanes Irma y María el mes pasado.

Ahora, además de lidiar con una colosal deuda, que lo llevó a declararse en bancarrota en mayo, enfrenta la destrucción total de su sistema eléctrico, problemas de suministro de agua potable y el colapso de sus telecomunicaciones.

Tres semanas después de María, 5,600 personas siguen viviendo en refugios, apenas 17 % de los abonados tienen electricidad y sólo 64 % acceden a agua potable, agravando los riesgos sanitarios.

Donald Trump: Odiador en Jefe

“Sus comentarios sobre Puerto Rico son impropios de un Comandante en Jefe. Parece más bien que provienen de un Odiador en Jefe”, tuiteó Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa de la capital San Juan, dirigiéndose al mandatario.

Y tiene toda la razón.

Trump se ha superado. Es de aplaudirle de pie, es otro nivel completamente nuevo.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.