Conspiraciones. VoxBox.Conspiraciones. VoxBox.

Detalles.- De conspiraciones ya te hemos hablado en otras ocasiones, varias veces. Las hay de todo tipo, color y tema. Ni siquiera el maravilloso mundo de la música escapa de ellas.

Y bueno, tendemos a ridiculizar a los devotos de este extraño género. Y no es gratuito, ya que la mayoría de veces se trata de tramas que parecen sacadas de películas o libros que de la vida real.

Pero ¿qué pasa cuando resultan ser ciertas?

Ese es el caso de estas que te presentamos a continuación. Todas han sido debidamente comprobadas y, como dato curioso, casi todas incluyen de una u otra forma al Gobierno de los Estados Unidos. ¡Já!

Así que esta vez no te contamos un cuento, porque estas son algunas de las teorías conspiranoicas que resultaron ser completamente reales.

La CIA tiene alto control mundial en la distribución y tráfico de drogas

Aunque la famosa agencia pudiera aferrarse al principio de negación plausible, lo cierto es que saben lo que esta ocurriendo en el mundo de las drogas, incluso mucho más que su hermana, la DEA. Se sabe por cientos de informes que en algunas regiones del mundo (por ejemplo en Nicaragua, para no ir mas lejos) usaron dinero del narcotráfico para financiamiento de proyectos extraoficiales y algunos de tintes bélicos y golpistas. Nada mal para un curriculum siniestro.

El incidente del golfo de Tonkín

Fue una operación de bandera falsa del Gobierno de Estados Unidos, para convencer a su gente de iniciar la guerra contra Vietnam. Simuló un ataque contra algunos de sus barcos que se encontraban en aguas internacionales, haciéndole creer al Congreso que Vietnam usó las agresiones reclamando supuestas aguas nacionales. Es así que durante muchos años engañaron a todo su pueblo, y de paso al planeta entero.

Operación Northwoods

De no ser porque Kennedy lo impidió, la inteligencia estadounidense estuvo a punto de realizar una operación de bandera falsa en su propio territorio, lo que incluía terrorismo, caos y asesinato, con tal de convencer a su propio pueblo de la urgencia de invadir la Cuba castrista. Al parecer, para ellos el fin justifica los medios y sin importar el costo humano… incluso de su propia gente, la que en teoría deben proteger.

Operación COINTELPRO (operación de contrainteligencia)

Agencias del Gobierno estadounidense dedicaron gran parte de sus recursos a infiltrar las distintas organizaciones consideradas disidentes a las políticas de ese momento. Panteras Negras, Nación Islam y Nueva Izquierda son solo unos cuantos nombres de las organizaciones que se vieron afectadas en todas las formas imaginables. ¿No que la tierra de las libertades?

Conspiración sobre experimentos médicos

Entre 1932 y 1972, en Tuskegee (Alabama) se llevó a cabo un experimento con una gran cantidad de personas y sin el consentimiento de las mismas. Dicho proyecto consistía en mantenerlos enfermos de sífilis, dándoles falsos tratamientos y falsas esperanzas de curarlos. Si lo meditas, puede considerarse casi un crimen de lesa humanidad.

Pero no solo ocurrió allí, ya que en Guatemala ocurrió también entre 1946 a 1948, con su propio saldo de víctimas inocentes. A esto habría que añadir todos los experimentos de eugenesia y esterilización forzada, cuyo número no determinado de víctimas puede causar horror a quien se dedique a profundizar en el tema.

La CIA cambió la opinión pública para justificar una guerra

Falsificar el testimonio de testigos con el fin de ir a una guerra es algo que podemos esperarnos de una agencia con currículum demasiado siniestro. Ese es el caso de Nayirah, cuyo testimonio perfectamente actuado ante el Congreso de EE. UU. dio el empujón final para conseguir todo el apoyo posible e iniciar la Guerra del Golfo, en 1990. Inventarse una historia inhumana que no ocurrió, y más si se trata del asesinato de bebés, es suficiente estímulo para sentirse buenos y combatir a los malos. Huelga añadir que Nayirah era hija de un embajador desde entonces, y jamás habría sido testigo del supuesto crimen que presenció.

Operación Paperclip

Cuando los aliados ganaron la Guerra, al menos en aquel tiempo, se nos enseñó que ellos eran los buenos y los otros los malos, y que por ende acabarían con todo vestigio de nazismo. Entonces, ¿por qué será que se dedicaron a reclutar a cuanto cómplice intelectual y miembro del régimen Nazi que pudieran encontrar? A eso se dedicó esta operación, que durante muchos años estuvo encubierta a todo el mundo. Para los gringos se justifica, ya que para ellos era cuestión de reforzarse contra el comunismo, además de aferrarse a la idea de que si no lo hacían ellos, los soviéticos aprovecharían esas mentes siniestras. Pero ¿qué hay de quienes dieron su vida creyendo que erradicarían el mal?

Operación AJAX

Esta fue una conspiración conjunta entre EE. UU. y Reino Unido. Necesitaban llevar la democracia a Irán, así que bajo una serie de circunstancias justificaron el complot para llevar a un golpe de Estado a dicha nación, con el interés oculto de tener un control del petróleo iraní. Ahora nos parece un modus operandi de película secular, pero ¿y las vidas humanas que afectaron?

Proyecto MK Ultra

Era imposible hacer una lista y no mencionar el proyecto que experimentó con una gran cantidad de víctimas, para tratar de controlar la mente por todas las vías posibles. Si lo lograron o no, si existen nuevos proyectos o no y con la misma finalidad, pero que ahora desconocemos, es algo que por el momento solo puede descorazonarnos.

La mafia es más fuerte de lo que pensamos

Cuando en 1963 Joseph Valachi brindó declaraciones sobre cómo funcionaba la Mafia, el mundo se enteró que La Cosa Nostra tenía tentáculos en todo el mundo, y en el propio país anglosajón mantenía una red infiltrada en el gobierno, como si se tratara de virus que ha invadido todo el cuerpo. En aquel momento fue tan grande la sorpresa, que en el imaginario de la gente era posible acusar a la mafia hasta de estar involucrada en el asesinato de Kennedy. ¿Existirán grupos así de poderosos todavía?

Espionaje masivo

Cómo olvidar las revelaciones de Snowden y el proyecto PRISM, además de todo lo que hizo por el mundo Julian Assange, al desenmascarar el espionaje en todo el mundo a través de las embajadas de EE. UU. Todos lo sabíamos como un secreto a voces, o como imaginario sacado de la ciencia ficción… pero siempre nos dio mala espina ese exceso de poder tecnológico. Ahora ya sabemos de lo que son capaces: ¿qué más estarán haciendo ahora?

Operación Mangosta

Se tiene noticia de al menos unos 716 operativos de toda clase, que van desde la invasión de Bahía de Cochinos, hasta intentos por acercarse a Fidel Castro y tratar de asesinarlo. Desde boicot de toda clase dentro del sistema cubano, hasta la coacción a diferentes países para que dejaran de tener tratos económicos con la isla. Si de verdad el comunismo es inviable y cae por sí solo, por qué la persistencia en intervenir para tratar de destruir la isla. Visto así, la Crisis de los Misiles es culpa de EE. UU., ya que orillaron al régimen de Cuba a buscar ayuda con el aliado fuerte que le quedaba: la URSS.

Proyecto Mockingbird

Fue una campaña secreta de la CIA, dedicada a influir en la mayor cantidad de medios de comunicación, para que sirvieran a los fines de la agencia, lo que incluía difamación, desinformación, etc. Ahora que sabemos lo que ocurrió, resultan salpicados medios como Rolling Stone, New York Herald Tribune, Newsweek, New York Times, Washington Post, CBS, Time, y una cantidad no determinada de medios que podría sobrepasar hasta los 500. Y todavía quieren que a estas alturas no nos cuestionemos la línea delgada entre información y desinformación. Así cualquiera se hace conspiranoico, ¿no crees?

Conspiración de la Cienciología

Conocida como Operación Blancanieves, esta secta se dedicó concienzudamente a infiltrarse en distintas agencias y organismos de EE. UU. para obtener información que les resultara beneficiosa. Incluso llegaron a pinchar teléfonos e invadir la privacidad de periodistas y sectores en contra de esta organización, para luego poder atacarlos. El Gobierno de Estados Unidos declaró culpable a Hubbard (fundador de la secta) y a cientos de miembros de su secta, relacionados con la conspiración.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.