Licenciatura en cannabis. VoxBox.Licenciatura en cannabis. VoxBox.

Detalles.- ¿Soñaste alguna vez con obtener una Licenciatura en Cannabis? Seguramente no, porque eso no existe… ¿O sí?

Sí, pronto habrá esa opción en Estados Unidos.

El negocio que genera la industria, que solo en EE. UU. ha reportado casi USD 7,000 millones en un año, ha provocado que la Universidad del Norte de Michigan cree una licenciatura de 4 años para estudiar la hierba, según Playground.

Los estudiantes que se apunten tendrán clases de Química, Biología, Botánica, Finanzas y Horticultura. Aunque dentro de la universidad no podrán cultivar la marihuana, ya que en el estado de Michigan no está permitido.

La licenciatura se llama oficialmente “Química de plantas medicinales”, y ha sido promovida por Brandon Canfield, profesor de Química asociado de la misma universidad.

El cannabis contiene dos compuestos, tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD), que se usan con fines terapéuticos para ayudar a pacientes con cáncer o incluso para curar formas raras de epilepsia.

Poco a poco vemos cómo el mundo va dejando de lado los perjuicios sobre esta planta y se va viendo cada vez más como un remedio más.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.