Hollywood. VoxBox.Hollywood. VoxBox.

Hollywood no es ese lugar mágico y perfecto que les gusta presumir a sus inquilinos: las agresiones sexuales y de casi cualquier índole son bastante comunes.

Detalles.- Ya muchos sabíamos que Hollywood no es la tierra mágica y perfecta que gusta aparentar, pero el 5 de octubre conocimos que era mucho peor de lo que sospechábamos: se hizo público el escándalo de acoso sexual de Harvey Weinstein.

Weinstein es un reconocido productor de películas, que en su haber cuenta con cintas como Shakespeare in Love o El Señor de los Anillos.

El 5 de octubre fue denunciado por más de una treintena de directoras, actrices y periodistas por violación, abusos sexuales y exhibicionismo.

El caso ha generado el suficiente revuelo como para que Weinstein sea expulsado de la Academia y dejado por su esposa.

Emma Thompson lo decía en una entrevista para la BBC: el caso Harvey Weinstein es “solo la punta del iceberg”.

Actrices como Jane Fonda han reconocido públicamente haber tenido noticias de las acciones cometidas por Weinstein y ha lamentado no haberle acusado públicamente antes. A la vez, Meryl Streep, Jessica Chastain o Nicole Kidman han condenado duramente al productor.

Pero no es la excepción

Tristemente, el caso de Weinstein no ha sido una excepción. Los casos de abuso sexual en Hollywood son más habituales de lo que parece.

Los escándalos y acusaciones por abuso sexual han sido una constante en Hollywood desde sus comienzos, algunos de los casos más conocidos implican a Errol Flynn o a Shirley Temple, cuando aún era una niña.

Violación en el plató

Maria Schneider confesó que, durante el rodaje de El último tango en París (1972), fue obligada a mantener relaciones sexuales con Marlon Brando, sin haber sido informada previamente, algo que el actor y el director, Bernardo Bertolucci, acordaron previamente. El director argumentó que “no quería que fingiera la humillación, quería que la sintiera”. Vaya, mierda de argumento.

Polanski

El director Roman Polanski acumula cuatro acusaciones por violación que le han obligado a permanecer alejado de los Estados Unidos, a riesgo de ser detenido y acusado formalmente.

Drogado y violado

Otro de los casos más conocidos es el de Bill Cosby, acusado de haber drogado y violado al menos a diez mujeres. A pesar de ello, el actor salió en libertad bajo fianza.

El hermano de Batman

Casey Affleck fue acusado en 2010 por dos mujeres de haber abusado de ellas. Sin embargo, las denuncias fueron resueltas a puerta cerrada mediante acuerdos económicos antes de llegar a juicio.

No olvidemos al querido Woody

Entre los defensores de Weinstein se encuentra Woody Allen, quien fue acusado en 2014 mediante una carta por su hija adoptiva, Dylan, de abuso sexual cuando aún era menor de edad:

“¿Qué película de Woody Allen es su favorita? Antes de responder, les contaré algo que deben saber: cuando tenía 7 años, Woody Allen me tomó de la mano y me llevó a un ático sombrío, casi un armario que había en la segunda planta de nuestra casa. Me dijo que me tumbara boca abajo y jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Y entonces me agredió sexualmente”.

Pero no solo violencia sexual

Johnny Depp fue acusado por su exesposa Amber Heard de malos tratos.

Denise Richards acusó a Charlie Sheen de amenazas y maltrato contra ella y su hija.

Mel Gibson reconoció haber agredido y amenazado a su expareja y reconocida pianista Oksana Grigorieva.

Ryan Phillips fue denunciado por Elsie Hewitt de haberla golpeado y empujado por unas escaleras, acusaciones que el actor negó.

Brad Pitt, por su parte, está siendo investigado por el FBI, tras su divorcio de Angelina Jolie, por posibles malos tratos contra sus hijos.

Y otras formas de violencia más “sutiles”

Emily Rossum confesó en una mesa redonda del Hollywood Reporter que en una ocasión le habían pedido que fuera en bikini a una entrevista de trabajo, a pesar de que el papel no incluía desnudos, ni escenas en traje de baño.

Mila Kunis fue amenazada por un productor con no volver a trabajar en Hollywood, si no posaba semidesnuda para una revista.

Zoe Saldaña reconoció que durante un rodaje un productor le dijo que “dejara de ser una zorra difícil”.

Scarlett Johansson y Cate Blanchett han expresado públicamente su rechazo a preguntas sobre su vestimenta y su ropa interior.

¿Todavía crees que el feminismo ya no tiene razón de ser, amigo machista?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.