Filipinas. VoxBox.Filipinas. VoxBox.

Para Human Rights Watch, la votación de la Cámara de Filipinas forma parte de la estrategia del presidente para impedir que se  investiguen abusos.

Noticias.- ¿Se imaginan qué podrían comprar con USD 19? Dependiendo del país en el que se viva esto podría variar, pero es seguro que no se podrá hacer gran cosa en casi ninguno.

Pues resulta que la Cámara de Representantes de Filipinas aprobó este martes reducir el presupuesto para 2018 de la Comisión de Derechos Humanos, a tan solo PHP 1,000 (pesos filipinos) (Sí, un equivalente a USD 19).

O sea, una salida al cine costará más que la protección a los Derechos Humanos en Filipinas.

¿Por qué tomar tan absurda decisión?

Diferentes medios internacionales han dicho que la decisión de la Cámara de Representantes (aprobada con 119 votos a favor y 32 en contra) se atribuye a un castigo del presidente del país, Rodrigo Duterte, a este comité, por criticar su campaña contra las drogas, que ha dejado al menos 7,000 muertos.

Desde que Rodrigo Duterte fue elegido presidente en 2016, prometió erradicar el tráfico de drogas eliminando a los presuntos delincuentes o usuarios.

El último caso que causó mucho ruido en el país fue el asesinato de Carl Angelo Arnaiz, un joven que murió a manos de la policía después de ser torturado, según reveló la autopsia.

Organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos han criticado duramente la “guerra” contra las drogas de Duterte.

Y con razón.

Para Human Rights Watch, por ejemplo, la votación de la Cámara de Representantes forma parte de la estrategia del presidente filipino para impedir que instituciones independientes investiguen los abusos, “particularmente en el contexto de la brutal guerra contra las drogas que ha reclamado las vidas de miles, entre ellos docenas de menores”.

Así es, amigos, la tierra mágica de América Latina no es la única que posee este tipo de decisiones estúpidas y políticos tan extravagantes.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.