Feminicidios. VoxBox.Feminicidios. VoxBox.

En El Salvador el 19 % de los asesinatos de mujeres son feminicidios. Más preocupante aún: la gran mayoría de estos asesinatos se cometen en casa.

Detalles.- El Salvador es el país donde habitan los hombres que no amaban a las mujeres, si nos permiten esa referencia Larssoniana. El pequeño país de Centroamérica es el que más odia a las mujeres en el continente: encabeza la lista de feminicidios y muertes violentas contra las mujeres.

Según los datos de The Small Arms Survey, El Salvador está el tercer lugar en los homicidios violentos contra las mujeres a nivel mundial, abajo de Siria y Lesotho (sí, este es un país, ya lo googleamos).

Las cifras alarmantes

El 19 % de los asesinatos de mujeres son feminicidios. Más preocupante aún: la gran mayoría de estos asesinatos se cometen en casa.

Lo paradójico de la situación es que a finales de 2010, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, constituyéndose en uno de los países que cuentan con una normativa modelo a nivel latinoamericano.

Pero los índices de violencia contra las mujeres van en aumento y las condenas muy bajas.

El Salvador, al igual que toda la región centroamericana, debería poner mayor énfasis en este tipo de índices, si en realidad quiere salir adelante como nación más humana.

Con información de: informatvx.com

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.