Asesor de Daniel Ortega. VoxBox.Asesor de Daniel Ortega. VoxBox.

Ante un panel de universitarios, el asesor de Daniel Ortega bromeó con que las muchachas pueden ir a buscar novios a países ricos como Noruega.

Detalles.- Mientras Centroamérica está a las puertas de cumplir un año más de independencia, la creación de más y mejores empleos, en especial para la juventud, sigue siendo una deuda pendiente de los gobiernos. El asesor económico de la presidencia de Nicaragua, Bayardo Arce, hizo unos comentarios jocosos sobre el tema.

Ante un panel de universitarios, Arce bromeó con que el mundo no termina en Miami, Estados Unidos, y que las muchachas pueden ir a buscar novios a países ricos como Noruega para resolver sus problemas económicos.

“Las muchachas deberían ir a buscar novios a Noruega. Cada noruego nace siendo dueño de ochenta mil, ochocientos millones… de ochenta millones de dólares, con toda la riqueza que tienen los noruegos parece que la salida va por ahí”, dijo Arce. Obviamente se trata de una broma y no hay que hacer tanto escándalo por ello.

Pero pensémoslo: se trata de un asesor económico de la presidencia, que está bromeando con que la salida de la situación económica precaria de las jóvenes nicas es buscarse un novio (no importa cuál nacionalidad sea), en una región ya de por sí pobre. Es una broma, sí, pero una muy lamentable, una que no tiene cabida.

(Información y fotografía: laprensa.com.ni)

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.