Noticias

Inició tratamiento de trasplante de médula para el niño tico con rara enfermedad

Trasplante de médula. VoxBox.

Ayer Dani fue llevado a sala de operaciones, donde le colocarían una vía para prepararlo para su trasplante de médula ósea el próximo 17 de agosto.

Noticias.- Daniel León es un chico costarricense de 11 años que padece de una rara enfermedad: Aplasia pura de la serie roja (Diamond Blackfan Anemia). De acuerdo con el portal orpha.net, consiste en una anemia congénita que impide crear glóbulos rojos.

Daniel ha logrado vivir gracias a las más de 150 transfusiones de sangre que se ha practicado.

Ayer Dani fue llevado a sala de operaciones, donde le colocarían una vía para prepararlo para su trasplante de médula ósea el próximo 17 de agosto, en el Children’s Hospital Medical en Cincinnati, Estados Unidos.

Álex León, padre del pequeño, aseguró a un medio local que están confiados que todo saldrá bien.

“Después de 10 años de espera y estar a las puertas de que Dani tenga una vida normal, pues no puedo sentir más que agradecimiento a Dios, primeramente, y a todos los corazones que Dios tocó para unirse a esta causa y que ahora la vemos realidad”, expresó León.

“También se siente un poco de miedo, ya que es algo desconocido y porque Dani va a pasar por unos días malitos por la quimioterapia, porque uno como papá ya no lo quiere ver sufrir más, pero confiados en Dios que pase todo rápido y que después de eso Dani tendrá su nueva vida”, añadió.

La operación tiene un valor cercano al millón de dólares y ya falta poco para completar el monto, gracias a las donaciones que han hecho muchas personas que se unieron con la causa.

Aunque no han recolectado todo el dinero, el hospital estadounidense les dio la posibilidad de iniciar el tratamiento y pagar después el resto del dinero, que en total representan USD 914,000.

Todavía hay tiempo de ayudar, así que si usted desea sumirse a la causa puede depositar en las siguientes cuentas, desde Costa Rica o por PayPal:

VoxBox.-

Artículo previoSiguiente artículo
Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *