Agujero-negro VoxBoxAgujero-negro VoxBox

La posibilidad de que nuestro universo se encuentre en el interior de un agujero negro no es tan loca como parece. Una teoría puede comprobarlo.

Astronomía.- Nadie sabe realmente con exactitud qué hay dentro de un agujero negro y tampoco se sabe a ciencia cierta que hay afuera de nuestro universo, por lo que ambas preguntas podrían ser respondidas por la siguiente teoría.

La posibilidad de que nuestro universo se encuentre en el interior de un agujero negro no es tan loca como parece.

La teoría 

Esta teoría empieza con el comportamiento conocido del interior de un agujero negro, el cual es el resultado del colapso de una estrella. Dicha implosión produce una aceleración gravitacional casi inimaginable, desde el centro de la misma hacia sus alrededores en forma de esfera: esto es lo que se conoce como un agujero negro.

Dentro de un agujero negro la gravedad es tan grande que ni la luz puede escapar de ella, y la misma aumenta a medida que se está más cerca del centro hasta el punto en el que tiende a ser infinita. Por otro lado, se dice que el famoso “Big Bang” pudo ser la explosión de una partícula extremadamente pequeña, la cual contenía todo el universo de forma comprimida, y el mismo fue liberado con la explosión. Este es el punto en el que el doctor Poplawski relaciona ambos sucesos basándose principalmente en las leyes de Einstein.

Poplawski dice que en el interior de un agujero negro —posiblemente en el centro— la materia no se puede comprimir más, dando como resultado un centro extremadamente denso y pesado que podría contener una cantidad inimaginable de materia, algo muy similar a lo que pudo haber sucedido antes del “Big Bang”, tomando en cuenta que dicho centro podría volverse inestable y colapsar produciendo una explosión similar al inicio del universo, pero quedando completamente invisible, puesto que ni la luz puede escapar de un agujero negro.

Sin embargo, esto no significaría que cada agujero negro de nuestro universo albergaría un universo dentro de él, lo cual el mismo Poplawski aclaró diciendo que en dicho caso el agujero negro funciona como una conexión hacia otro universo independiente del anterior (una especie de portal). Por ahora es solo una teoría pero con fundamento lógico fuerte, y considerando que ni las leyes de Einstein y menos aún las de Newton aplican para agujeros negros… todo es posible.

VoxBox.-

Por David Roberty

Ingeniero, amante de la investigación, el desarrollo industrial y el mundo tecnológico. Una buena idea siempre debe estar acompañada de una buena redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.