Pareja. VoBox.Pareja. VoBox.

De acuerdo con varias investigaciones, esta es precisamente la razón por la que (sobre todo en tu etapa reproductiva) te sentirás atraído por muchas más personas aunque tengas pareja.

Detalles.- El momento incómodo en que tu pareja mira atontadamente a alguien frente a ti, estés o no en una relación monógama, ha sido vivido por prácticamente todos. Es aún más incómodo si tu pareja deja de prestarte atención enteramente. Algunos optan por relajarse y pensar que es normal: la ciencia les da la razón.

Según diversos estudios, nuestro lado más primitivo es el animal, y en este nivel estamos programados, como todos los animales, para preservar la especie. De acuerdo con varias investigaciones, esta es precisamente la razón por la que (sobre todo en tu etapa reproductiva) te sentirás atraído por muchas más personas, además de tu pareja, aunque estés en una relación monógama.

Tanto es así que un estudio de 2013 reveló que lo que más registra una mujer al ver a un hombre que le resulta atractivo es su cuerpo (prefiriendo una mayor masa corporal, como una especie de búsqueda de fortaleza). Por su parte, los hombres se fijan más en las mujeres curvilíneas (en una búsqueda inconsciente de mayor fertilidad).

Otras investigaciones de 2014 señalan que nos gusta ver la belleza, y simplemente algunos no pueden evitarlo, ya que es una especie de “vacío de conciencia” por unos segundos. De acuerdo con la psicóloga Michele Barton, la diferencia yace en la línea entre mirar y quedarse mirando (staring). También, lo que puede ser sumamente ofensivo es ignorar a tu pareja luego de más de 8 segundos.

Finalmente, según la ciencia este es también el tiempo que nos toma darnos cuenta de si alguien es atractivo o no.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.