Futbolistas centroamericanos. VoxBox.Futbolistas centroamericanos. VoxBox.

Los futbolistas centroamericanos han logrado hacerse un importante espacio entre las grandes ligas del mundo: aquí una pequeña muestra de aquellos jugadores que han hecho (y están haciendo) historia en Europa.

Tips.- Futbolistas centroamericanos han existido muchísimos, pero han sido pocos los que han logrado hacerse de un lugar importante en la historia del fútbol mundial.

Nada menos ayer, dábamos a conocer la noticia de que el jugador hondureño Anthony Lozano firmó con el equipo B del FC Barcelona.

Hoy (para calmar las ansias de los comentarios en Facebook) te traemos esta pequeña lista los jugadores de la región que han entrado por la puerta grande a las grandes ligas del deporte más bello del mundo.

Alejandro Morera Soto – Costa Rica

Morera Soto fue bautizado por la prensa catalana como el “Fenómeno Costarricense”, cuando formó parte del FC Barcelona que obtuvo el campeonato de Catalunya en 1934.

Ingresó en 1969 a la Galería Costarricense del Deporte. Elegido en 1998 futbolista costarricense del siglo, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, con sede en Wiesbaden, Alemania.

Julio César Dely Valdés – Panamá

Considerado “el mejor deportista panameño del siglo XX”, Dely Valdés es el máximo anotador en la historia del Málaga y uno de los mejores delanteros centroamericanos de todos los tiempos. Fue director técnico de la selección canalera hasta 2014.

Paulo César Wanchope – Costa Rica

La Cobra es el segundo goleador histórico de la selección costarricense, con 45 goles en 75 partidos. Aunque ningún otro jugador tico ha anotado tantos goles en los mundiales como él (tres tantos), Wanchope, además, vistió la camiseta de algunos de los más prestigiosos equipos internacionales como Málaga, Manchester City, West ham United, Rosario Central, entre otros.

José la Coneja Cardona – Honduras

Considerado “el mejor futbolista hondureño de la historia”, Cardona fue gran figura del Atlético de Madrid, equipo con el que logró un campeonato de Liga y una Copa del Rey.

Keylor Navas – Costa Rica

El arquero tico del Real Madrid es quizás el portero más importante de la historia de su país y uno de los mejores en la actualidad.

Jorge Mágico González – El Salvador

Considerado por Diego Armando Maradona como “uno de los mejores jugadores que vi en mi vida”, Jorge González, más conocido como Mágico, es uno de los futbolistas más importantes en la historia del Cádiz y uno de los extranjeros de más grata recordación en España. Bohemio y artista (con o sin el balón), el nombre de Mágico González fue inscrito en el Salón de la Fama del Fútbol de la ciudad de Pachuca, México, en 2013.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.